Noticias

Premio James Foley rendirá homenaje a reporteros en zona de conflictos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2015

Los famosos Premios de Periodismo Online, conocidos como ONA, incluirán este año el James Foley Award for Conflict Reporting el cual rendirá homenaje a uno de los muchos periodistas que informan en las condiciones más difíciles: en zonas de conflicto, de guerra, donde la vida es cada día más frágil.

Un comité especial seleccionará el primero en recibir a finales de año.

El trabajo de James apareció en todo el mundo. Fotos, videos o despachos describieron los horrores del combate, las vidas rotas de los civiles, el legado de las decisiones políticas y las amenazas constantes.

James Foley fue el primer periodista occidental que fue decapitado a los 40 años por el grupo extremista tras un largo cautiverio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás de investigación de La Nación nominada a #ONA

Los gastos del senado argentino se publican desde el 2004. Se trata de cientos de PDFs que muestran imágenes y datos que pueden ser analizados en un periodo de tiempo. La Nación formó un equipo para transformar esos documentos en bases de datos y así descubrieron información importante sobre la “caja chica” que tenían los parlamentarios.

30-08-14

Y a pesar de todo… seguir siendo corresponsal de guerra

El periodista Tom A. Peter estuvo informando en el Medio Oriente, y pasaron siete años antes de poder volver a casa, en Florida, EE.UU.

27-08-14

Gobierno sirio tendría capturado a periodista estadounidense

Todo indica que el gobierno sirio habría capturado al desaparecido corresponsal de GlobalPost, James Foley. Así lo señaló hoy el presidente del medio estadounidense, Philip Balboni, en un discurso por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-13

COMENTARIOS