Noticias

Premio James Foley rendirá homenaje a reporteros en zona de conflictos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2015

Los famosos Premios de Periodismo Online, conocidos como ONA, incluirán este año el James Foley Award for Conflict Reporting el cual rendirá homenaje a uno de los muchos periodistas que informan en las condiciones más difíciles: en zonas de conflicto, de guerra, donde la vida es cada día más frágil.

Un comité especial seleccionará el primero en recibir a finales de año.

El trabajo de James apareció en todo el mundo. Fotos, videos o despachos describieron los horrores del combate, las vidas rotas de los civiles, el legado de las decisiones políticas y las amenazas constantes.

James Foley fue el primer periodista occidental que fue decapitado a los 40 años por el grupo extremista tras un largo cautiverio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del periodismo online 2013

Como todos los años, la organización de Online News Association (ONA) premió el mejor periodismo digital durante la Online News Association Conferenca, celebrada el último sábado por la noche.

20-10-13

Exigen liberación de segundo periodista secuestrado

Al final del video del asesinato del periodista freelance James Foley aparece una imagen del reportero Steven Sotloff, quien también habría sido secuestrado por el Estado Islámico.

20-08-14

Dos madres unidas en el dolor: Diane Foley y Shirley Sotloff

Tanto Foley y Sotloff murieron después de ser secuestrados mientras reportaban de manera independiente en Siria.

03-09-14

COMENTARIOS