smartphones

Smartphones baratos triunfan en la India

  • Pin It

Pese a que al inicio del 2015 se registraron cifras bajas en el consumo de teléfonos móviles en la India, la industria se ha recuperado y hoy es una sorpresa para el mundo entero.

Así lo indica TechCrunch, sitio que señala como principal razón del reprentino crecimiento el abaratamiento de los costos de los smartphones en el país. Y es que en la India adquirir este tipo de tecnología cuesta 100 dólares o menos.

Basta revisar las cifras para verificar que efectivamente se ha producido un crecimiento importante y que este está relacionado con los precios de los equipos.

De acuerdo con lo citado por TechCrunch, durante el segundo trimestre del 2015 se enviaron a la India 26,5 millones de dispositivos, a comparación de los 18 millones del año 2014. Es decir, creció en un 44% la cifra.

Con respecto a las marcas preferidas, figuran Samsung, Micromax, Intex, Lava y Lenovo, empresas que han ofrecido alternativas económicas a los habitantes del país y una gran variedad de modelos.

india

Más datos sobre el crecimiento de la industria de teléfonos inteligentes en la India aquí.

NO ES SORPRESA

Investigaciones publicadas años atrás ubicaron a la India como el tercer país consumidor de teléfonos inteligentes en el mundo, después de China y Estados Unidos, por lo que no es sorpresa que se haya consolidado el consumo de esta tecnología.

Conoce más sobre estos datos y predicciones ingresando a este enlace.

Vía: TechCrunch

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Leave A Comment