Noticias

The Washington Post: “Juicio a periodista ha sido de todo menos transparente y justo”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2015

El periodista Jason Rezaian espera el veredicto a la acusación de espionaje que enfrenta en Irán desde hace un año.

Al respecto, el diario The Washington Post, empleador del reportero, publicó un comunicado rechazando el proceso judicial. El director Martin Baron dijo que “después de solo cuatro audiencias secretas en 10 semanas, el juicio ha terminado en Teherán, pero no queda claro lo que podría ocurrir a continuación”.

“Sin veredicto, el Tribunal Revolucionario de Irán no ha ofrecido ninguna indicación oficial”, agregó.

En su opinión, el proceso ha sido de todo menos transparente y justo, “y ese patrón persiste”. Afirmó que lo único que está claro es la inocencia de Jason Rezaian.

“Él es un periodista dedicado, respetuoso de la ley y un buen hombre que ha sido blanco de acusaciones sin sentido, insoportables y totalmente infundadas de espionaje y otros delitos”, sostuvo.

“Él ha sufrido sufrir física y psicológicamente, y para eso no hay excusa. Su detención, el encarcelamiento, y ahora esta farsa de juicio contradicen todos los estándares necesarios para la administración de la justicia, y violan el derecho internacional, las propias leyes de Irán, y la decencia humana fundamental”, sostuvo.

Agregó: “Ahora es el momento de que los principales líderes de Irán para poner fin a este “proceso judicial””. Aseguró que merece ser liberado de manera urgente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post y su intensa expansión del equipo de video

Y tal como se esperaba, The Washington Post cumplió y empezó a contratar personal. La primera apuesta es por el video y el viernes se supo que el área de video crece decididamente.

15-01-17

Condenan a corresponsal del Washington Post a pena de cárcel en Irán

Rezaian fue detenido junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos el 22 de julio de 2014. Todos fueron puestos en libertad más tarde, excepto Rezaian, un ciudadano estadounidense-iraní dual.

22-11-15

COMENTARIOS