Claves

El periodismo encuentra un gran aliado en la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2015

La organización de noticias activistas Ryot está dedicada a transportar a los espectadores a las zonas de conflicto de la vida real y zonas de desastre como Nepal y Siria. Y hace poco estrenó un cortometraje inmersivo sobre las calles devastadas por la guerra de Alepo. El clip solo dura tres minutos. Se llama “Bienvenido a Alepo”, y ofrece vistas de 360 ​​grados de las zonas abandonadas en el excentro comercial de Siria.

En una escena, las balas pueden ser escuchadas zumbando por el dispositivo utilizado para filmar las imágenes de Realidad virtual, mientras que otro presenta a cuatro sirios en una moto que viaja por una calle en ruinas.

Los auriculares de realidad virtual como Oculus Rift o Proyecto Morfeo no estarán disponibles para los consumidores hasta el próximo año, pero a partir del martes, la película ya puede ser vista y controlada en una pantalla de computadora o con un auricular móvil VR, como Google Cardboard.

EN EL PERIODISMO

Para muchos, la realidad virtual no solo podría ofrecer una nueva forma de entretenimiento sino también de periodismo.

“VR definitivamente puede ser utilizado para el entretenimiento, la pornografía, juegos de video, todo eso”, refirió Christian Stephen, editor mundial con sede en Londres de Ryot y quien filmó el video en Siria. “También se puede utilizar para comunicar genuinamente historias de todo el mundo con la necesidad de llegar a la gente”, agregó.

“Es un ambiente muy duro para trabajar normalmente, cuando te ven corriendo con un trípode y un dispositivo alienígena en la parte superior de la misma, van a tratar de matarte”, contó Stephen sobre la experiencia.

La guerra civil en Siria ha matado a más de 220 000 personas e hirió a por lo menos un millón de personas, según las Naciones Unidas.

Vía AP.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ‘armas’ de Getty Images para cubrir #Sochi2014

El equipo de Getty Images se preocupó de todos los detalles de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. La planificación empezó casi al mismo tiempo en que el presidente del Comité Olímpico, Jacques Rogge, designaba al país anfitrión del evento, en julio de 2007.

07-02-14

YouTube pronto reproducirá imágenes más realistas con nueva función

El director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, anunció que la plataforma pronto introducirá soporte para el alto rango dinámico (HDR) para el contenido de video.

08-01-16

La periodista sexy que desata polémicas y exalta pasiones en el mundial

En este mundial ella se está jugando su propio partido. Sara Carbonero se ha convertido en noticia por su belleza y por su romance con el arquero de la selección española. Mientras algunos afirmaban que desconcentraba al jugador y hasta lo culpaban del pésimo arranque frente a Suiza, otros se resignaban a contemplarla. Pero nos […]

23-06-10

COMENTARIOS