Claves

El reto de Facebook : conquistar la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2015

Facebook está intentando atraer a los escépticos anunciantes en la India con atractivas ofertas, como el respaldo gratuito por correo electrónico para cuestiones sobre publicidad y asesoría para incrementar ventas. Este es un esfuerzo por elevar sus ingresos en su segundo mercado más grande en el mundo.

La red social cuenta con 132 millones de usuarios en la India, cifra superada solo por los 193 millones que tiene en Estados Unidos, según la compañía. Es por eso que la India es un país es clave para la expansión global de la compañía.

Pero hasta ahora, Facebook solo gana 15 centavos por usuario en la India cada trimestre. Facebook no divulga información sobre sus ingresos en dicho país, pero el analista de la consultoría tecnológica hongkonesa Counterpoint Research Neil Sha estima que la compañía gana unos 15 millones de dólares por trimestre, muy por debajo de los 350 millones de dólares que estima que gana trimestralmente Google en la misma región.

Google, que se estableció en la India en 2004, ha estado en ese mercado seis años más que Facebook y su publicidad durante búsquedas en Internet es más familiar para los anunciantes que las ofertas de publicidad de Facebook, reporta Reuters.

La red social más grande del mundo asegura que ya está viendo algunas señales de que sus esfuerzos están rindiendo fruto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las controversias en Facebook (infografía)

Una película contará las controversias de Facebook desde su fundación. Sin embargo, All Facebook se adelanta y nos presenta un resumen de ciertas cosas que se dicen de la famosa red social. ¿Qué problemas surgieron? ¿Qué rivalidades marcaron la creación de Facebook? Estas respuestas y otros temas más que a menudo están en boca de todos- […]

09-09-10

Una aplicación para filtrar las imágenes de tus amigos en Twitter

Twitter es una gran fuente de información y también de imágenes que tus amigos comparten a toda hora. ¿Cómo prestarle atención solo a los usuarios que publican fotos o gráficos sin comprometer el diseño de la red de microblogging?

29-05-12

Japón: NHK experimenta con “documentales” de un minuto para las redes sociales

El programa sobre documentales de NHK, llamado Today’s Close Up, se emite varias veces a la semana durante 25 minutos, pero su público se encuentra entre los 60 años o más.

05-12-16

COMENTARIOS