Claves

Esta es la receta para crear virales en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2015

Kevin Allocca, responsable de tendencias de YouTube, explicó al portal One del diario El País de España que una de las características que comparten los videos que triunfan es que resultan inesperados.

“El mundo del video es un reflejo de nuestra cultura, de nuestra sociedad y esto refleja lo bueno, lo que no es tan bueno y a veces lo extremo”, refirió en la entrevista, en donde comenta que el mayor impacto que ha tenido el portal de Google en la sociedad ha sido que la gente creativa y apasionada pueda expresarse de una forma y a una escala que antes no era posible.

Más de 300 horas de video se suben a YouTube cada minuto y todo es visto por más de mil millones de personas que visitan la web cada mes, advirtió el ejecutivo. 

“Casi desde el comienzo entendimos que algo estaba pasando con cómo la gente se relacionaba con los videos. Desde el principio, la idea de lo viral se estaba formando. Empezò muy pronto, cuando empezamos a ver gente haciendo videos caseros obteniendo millones de visitas”, refirió.

LOS INGREDIENTES DE LO VIRAL

No hay reglas establecidas, pero sí una serie de factores en común:

  • Siempre son inesperados, únicos y siempre hay maneras de participar con ellos.
  • Hay una habilidad para que el video llegue rápido a grandes audiencias. Los suscriptores son claves.
  • La gente tiene mucho talento para crear comunidades y videos que permitan interactuar con otros apasionados por lo mismo. Es una habilidad que no puede tener cualquiera. Requiere tiempo y talento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia incompleta de la periodista mexicana asesinada por informar en las redes sociales

María Elizabeth Macías tenía 39 años. Ella usaba en las redes sociales el sobrenombre de ‘La Nena de Laredo’, pero sus verdugos la tenían bien identificada y la llamaban ‘la periodiquera’.

08-02-12

Así es como The Washington Post añade contexto a la cobertura política

Los lectores del The Washington Post deben sentirse agradecidos. La organización presentó en los móviles una función que tiene el propósito de ofrecer más contexto en la cobertura política referente a la contienda electoral estadounidense.

30-01-16

Esta herramienta presenta las tendencias más importantes de las redes sociales

Ophan es la nueva plataforma de análisis de The Guardian, y ha estado desarrollado una nueva herramienta para ayudar a los periodistas s mantenerse al día con las tendencias.

12-02-17

COMENTARIOS