Noticias

EEUU: 8 de cada 10 lee diarios digitales cada mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2015

Los medios en EE.UU. buscan conseguir la atención de sus lectores. Una infografía de la Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) revela cifras interesantes sobre la audiencia estadounidense.

En noviembre del 2014, la audiencia digital llegó a 164 millones. En enero de 2015, llegó a 173 millones, y en marzo superó los 176 millones de usuarios únicos adultos.

La esperanza: lo móvil. Hay 71 millones de lectores móviles y esa cifra se elevó en 53% en solo un año. El 40% de lectores móviles forma parte de la audiencia de los medios.

El gráfico resume las cifras de comScore Nielsen Scarborough:

Infographic-Part1

Descarga la infografía aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas denuncian límites en coberturas por gobernador de Florida

Esta semana los periodistas del estado de Florida, en Estados Unidos, denunciaron que el nuevo gobernador, Rick Scott están imponiendo un control excesivo para el acceso de los eventos oficiales que antes se consideraban “públicos”. Para Bob Ratgeber, redactor de The News-Press, el gobernador piensa que trabaja para el sector privado y no para el […]

20-01-11

Fuentes de información en Facebook sobre inundaciones que afectan cinco países

Los periodistas ciudadanos, reporteros de varios medios de comunicación y algunas instituciones públicas oficiales vienen informando sobre estos fenómenos naturales que han causado que las personas se queden sin vivienda.

10-09-14

Diario en español más antiguo de EE.UU. en crisis

El diario La Prensa, uno de los medios en español más antiguos en Estados Unidos, enfrenta una crisis económica muy dura. Tanto así que 17 empleados podrían ser despedidos.

01-02-12

COMENTARIOS