Noticias

Futbolista es arrestado por muerte de periodista que lo criticó

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2015

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Rasim Aliyev, fallecido tras de ser golpeado por seis personas que rechazaron una crítica realizada a un futbolista.

Se trata de Javid Huysenov, jugador de la selección de Azerbaiyán, quien ha sido involucrado en el caso y fue detenido por las autoridades junto a otras cinco personas.

De acuerdo con medios locales, la víctima antes de fallecer declaró que fue agredido luego de reunirse con un sujeto que se identificó como primo del futbolista.

Este detalle motivó que Huysenov sea acusado de encubrir un delito grave y de no hacer la denuncia correspondiente.

Su club, el FC Gabala, emitió un comunicado donde indicó que el jugador estará apartado del equipo mientras se resuelve el caso: “Nadie tiene el derecho de amenazar a alguien o recurrir a la violencia. El club siempre se adhiere a esos principios“.

EL DETALLE

Rasim Aliyev era uno de los críticos de Javid Huseynov. En varias ocasiones había denunciado que había tenido conductas impropias tanto en la cancha como cuando declaraba a la prensa.

Más información al respecto aquí.

 

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental

16-02-15

El periodista que sobrevivió siete años en Guantánamo

“A veces me despierto pienso que todavía estoy en Guantánamo”, confesó el periodista en 2009, al poco tiempo de recuperar su libertad. Los ruidos lo asustaban. El ladrido de los perros. Los gritos. La ayuda psicológica fue clave.

18-08-15

Un periodista no es un activista

¿Es el periodista un activista social? Para Glenn Greenwald, columnista de The Guardian que reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, sí. Y más aún ahora, que se pone en tela de juicio su trabajo. Para algunos, el título de periodista pesa más que hacer actividades similares al oficio.

01-07-13

COMENTARIOS