Noticias

Futbolista es arrestado por muerte de periodista que lo criticó

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2015

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Rasim Aliyev, fallecido tras de ser golpeado por seis personas que rechazaron una crítica realizada a un futbolista.

Se trata de Javid Huysenov, jugador de la selección de Azerbaiyán, quien ha sido involucrado en el caso y fue detenido por las autoridades junto a otras cinco personas.

De acuerdo con medios locales, la víctima antes de fallecer declaró que fue agredido luego de reunirse con un sujeto que se identificó como primo del futbolista.

Este detalle motivó que Huysenov sea acusado de encubrir un delito grave y de no hacer la denuncia correspondiente.

Su club, el FC Gabala, emitió un comunicado donde indicó que el jugador estará apartado del equipo mientras se resuelve el caso: “Nadie tiene el derecho de amenazar a alguien o recurrir a la violencia. El club siempre se adhiere a esos principios“.

EL DETALLE

Rasim Aliyev era uno de los críticos de Javid Huseynov. En varias ocasiones había denunciado que había tenido conductas impropias tanto en la cancha como cuando declaraba a la prensa.

Más información al respecto aquí.

 

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dominique Wolton: “Necesitamos periodistas libres”

Es director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y teórico de la comunicación Dominique Wolton recibió el doctorado honoris causa en la PUCP.

06-12-15

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

26-06-16

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

COMENTARIOS