Claves

Lo que The Huffington Post tiene para aportar al periodismo de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2015

La organización liderada por Arianna Huffington hace poco presentó The Huffington Post Highline. ¿De qué se trata y qué pueden aprender otros medios de este movimiento?

Estas son las claves:

portada

  • Se trata de un nuevo hogar digital para la vieja tradición periodística.
  • Es una revista que solo cubre grandes y ambiciosas historias destinadas a cambiar la forma de ver el mundo o influir en el curso de la política.
  • Las investigaciones se llevarán a cabo durante un mes, los ensayos se considerarán finamente, y los temas que seleccionarán para escribir serán sobre lo urgente y esencial.
  • Experimentarán con numerosas herramientas disponibles.
  • El objetivo es tan sencillo como difícil: Quieren publicar historias que permanezcan con los lectores.
  • No cubrirán una categoría en específico.
  • Planean publicar, por ejemplo,  una pieza sobre ISIS como ninguna otra que se haya leído.
  • Cada pieza desatará una discusión y debate alentado por los periodistas y blogueros del The Huffington Post a través de 13 ediciones internacionales.
  • Es posible que las historias sean entregadas a los usuarios directamente a su bandeja de entrada mediante la suscripción a un newsletter.

Sobre las investigaciones.

Las investigaciones que están publicando hasta el momento tienen elementos en común. Lo primero que se destaca como en ningún otro lugar es que las gráficas o ilustraciones —elaborada por artistas reconocidos— forman parte esencial del atractivo de las investigaciones o entrevistas, pues ayudan a mantener el interés en el gran tamaño del texto. Siguen los videos, los cuales también se encuentran distribuidos en el cuerpo de las piezas y que se reproducen automáticamente cuando están en pantalla completa.

La publicación que debes ver de inmediato es Mother of ISIS, que muestra la historia de las madres de jóvenes que decidieron abandonarlas para unirse al grupo extremista. 

Un proyecto como este tiene a cuatro encargados: Greg Veis, editor ejecutivo (@gpveis), Rachel Morris, editora ejecutiva (@rachelmorris), Emily Kassie, productora multimedia (@emilykassie) y Raillan Brooks, editor asociado (@raillan_ebrooks).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

07-10-14

ESPN contratará a blogueros para cubrir todo el campeonato de fútbol americano

Una noticia que sorprende. ESPN confirmó que contratará a 19 blogueros para que colaboren en la cobertura del campeonato de fútbol americano NFL. Su función principal será actualizar noticias acerca de todos y cada uno de los 32 equipos participantes al detalle, conferencias de prensa, prácticas deportivas, fichajes, entre otros temas.

30-07-13

Libro de estilo de AP incluye recomendaciones para el uso de las redes sociales

AP lanzó hoy su manual de estilo 2010 en el que incluye una serie de recomendaciones para su personal en las redes sociales. El documento o la ‘Biblia del periodista’ -como se le conoce- está disponible por 24,90 dólares.

02-06-10

COMENTARIOS