Noticias

Más de 50 medios exigen al presidente Obama detener controles excesivos para la prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2015

Al menos 53 grupos y medios de comunicación firmaron una carta para el presidente de EE.UU. Barack Obama exigiendo que detenga las prácticas de las agencias federales que restringe información importante para el público.

En la misiva se piden que se tomen en cuenta políticas que permitan que el público accede a datos. También se solicita que no haya medidas que restringan el acceso de información pública para los periodistas.

Se denunció que algunas instituciones públicas prohíben las entrevistas con periodistas. Se trata de la segunda carta enviada por estas organizaciones a la Casa Blanca. La primera fue firmada el 8 de julio del año pasado.

Al respecto, David Cuillier, jefe del SPJ, dijo que el presidente debe ser más transparente. “Es el momento perfecto para que el mandatario cambie sus prácticas de su administración y participe en el diálogo público”, manifestó.

Aseguró que hay varias formas de censura a la prensa: no reciben solicitudes de información, demoras para responder a peticiones de entrevistas, y otros casos.

Vía SPJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple realizará donación para aliviar crisis migratoria

Apple está aumentando la ayuda a los miles de migrantes que quieren refugiarse en Europa desde países devastados por la guerra, refirió el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, a los empleados en un mensaje interno difundido ayer.

19-09-15

Esta es la nueva campaña de Apple sobre la cámara del iPhone

Apple quiere que todos los usuarios sean parte de la industria de la fotografía. Así lo demuestra en un nueva campaña para promover el dispositivo de su sistema operativo.

01-07-16

The Pirate Bay vuelve a la vida digital

The Pirate Bay resucitó luego de más de siete semanas con los servidores intervenidos. Ahora, el famoso sitio de torrentes está operando desde el dominio .se y parece que la pérdida de datos es mínima, según reporta el sitio TorrentFreak.

31-01-15

COMENTARIOS