Noticias

México: Matan a reportero en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2015

Una balacera registrada la madrugada de ayer en calles del centro de Orizaba, Veracruz, México, dejó como saldo la muerte de seis personas, entre ellas, el reportero Juan Santos Carrera, excorresponsal de Televisa-Telever en la entidad. 

Se informó que dos periodistas de la fuente policial del diario El Buen Tono, los reporteros Enrique Rivas y Guillermo Ramos, estaban heridos. Posteriormente, un comunicado precisó que no fueron baleados y que estaban en resguardo.

Según la Fiscalía General del Estado, el ataque fue perpetrado por un comando formado por cinco sujetos que portaban armas de fuego y que se dirigieron directamente a las personas afectadas. Elementos de la Fuerza Civil, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano fueron movilizados tras los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El arma de Rubén, el arma de todos

El periodismo en México se ha convertido en uno de los trabajos más peligrosos que se puede ejercer en el país, y esta vez le tocó al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril

04-08-15

México: Policía se disculpa por agredir a periodista mientras cubría desalojo

Miembros de Seguridad Publica del Municipio de Tijuana, en México, agredieron el último viernes a José Luis Camarillo, periodista que cubría el desalojo de viviendas en el referido distrito. El titular de este cuerpo policíaco, Alberto Capella Ibarra, lamentó lo ocurrido y expresó las disculpas de la institución con el agraviado.

26-08-13

Bahréin: Piden al rey liberar a reportero gráfico

El apoyo no tarda. Organizaciones que defienden la libertad de prensa y los derechos humanos han firmado una carta en la que piden al rey de Bahrein la liberación del reportero gráfico Ahmed Humeidan, quien ha estado en prisión durante 19 meses desde su detención el 29 de diciembre de 2012.

02-09-14

COMENTARIOS