Herramientas

Monitorea Facebook con esta increíble herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2015

Evaluar el desarrollo de las cuentas de Facebook que administramos nos permite evaluar la efectividad de una estrategia y potenciar los aspectos necesarios para seguir creciendo.

Para ello existen una serie de herramientas entre las que está PYLON, un servicio de la compañía DataSift que analiza en tiempo real datos alojados en plataformas de Facebook.

PYLON analiza básicamente los datos de contenido que las audiencias están compartiendo en Facebook, centrándose en estos aspectos: contenido, sitio donde se hizo la publicación, me gustas y cuántas veces se compartió.

Un aspecto que destaca es que esta aplicación funciona de forma anónima, por lo que no compromete la confianza del público que visita una página de Facebook.

Como plus cuenta con una herramienta de categorización de datos llamada VEDO, la cual facilita la búsqueda de ideas importantes. Muy útil para quienes priorizan la inmediatez.

 

PARA QUÉ UTILIZARLA

1. Mide con qué frecuencia se menciona tu contenido en comparación con la competencia.

2. Investiga las caracteríticas demográficas de las personas que hablan sobre un tema en particular.

3. Evalúa el desarrollo de tu marca y conoce qué se dice sobre ella.

4. Evalúa la eficacia de una campaña de marketing.

 

Solicita PYLON siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales y su efecto positivo en la investigación y la divulgación

Consoli Quintana Rojo, Universidad de Castilla-La Mancha Una de las primeras redes sociales del mundo fue creada en 1997 y se llamó SixDegrees. Su nombre hacía referencia a la hipótesis formulada por el sociólogo Standley Milgram en 1967 y posteriormente comprobada por el profesor Duncan Watts en 2001, que sostiene que cada persona en este […]

02-12-22

Redes sociales limitan daños psicológicos durante desastres, según estudio

Las redes sociales limitan el daño psicológico que sufren las víctimas de desastres naturales. Moderan el trastorno, indica una investigación realizada en la Universidad del Occidente de Sidney, en Australia.

01-04-12

Blogsterapp, herramienta de difusión inteligente entre un blog y redes sociales

Blogsterapp es una herramienta de difusión de contenido de blogs en redes sociales. Esta herramienta está disponible en español y en una versión gratuita y de pago.

31-10-16

COMENTARIOS