Herramientas

Monitorea Facebook con esta increíble herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de Agosto del 2015

Evaluar el desarrollo de las cuentas de Facebook que administramos nos permite evaluar la efectividad de una estrategia y potenciar los aspectos necesarios para seguir creciendo.

Para ello existen una serie de herramientas entre las que está PYLON, un servicio de la compañía DataSift que analiza en tiempo real datos alojados en plataformas de Facebook.

PYLON analiza básicamente los datos de contenido que las audiencias están compartiendo en Facebook, centrándose en estos aspectos: contenido, sitio donde se hizo la publicación, me gustas y cuántas veces se compartió.

Un aspecto que destaca es que esta aplicación funciona de forma anónima, por lo que no compromete la confianza del público que visita una página de Facebook.

Como plus cuenta con una herramienta de categorización de datos llamada VEDO, la cual facilita la búsqueda de ideas importantes. Muy útil para quienes priorizan la inmediatez.

 

PARA QUÉ UTILIZARLA

1. Mide con qué frecuencia se menciona tu contenido en comparación con la competencia.

2. Investiga las caracteríticas demográficas de las personas que hablan sobre un tema en particular.

3. Evalúa el desarrollo de tu marca y conoce qué se dice sobre ella.

4. Evalúa la eficacia de una campaña de marketing.

 

Solicita PYLON siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para ganar dinero usando Twitter

Twitter puede servir para promocionar tu empresa pero de ahí a ganar dinero hay un camino largo. Lauren Dugan de Mediabistro comparte algunos consejos para recorrerlo.

09-10-11

El futuro incierto de TweetDeck

TweetDeck dejó de funcionar en el escritorio y en móviles a principios de este mes. Ahora es un cliente más de Twitter en el navegador, donde al parecer no logrará sobrevivir por mucho tiempo.

17-05-13

Buenas y malas prácticas de la comunicación política 2.0

El uso de las redes sociales se ha normalizado en la vida política. Y los líderes las emplean para trasladar mensajes y para provocar debates sobre determinadas cuestiones de interés.

06-03-17

COMENTARIOS