Herramientas

Monitorea Facebook con esta increíble herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de Agosto del 2015

Evaluar el desarrollo de las cuentas de Facebook que administramos nos permite evaluar la efectividad de una estrategia y potenciar los aspectos necesarios para seguir creciendo.

Para ello existen una serie de herramientas entre las que está PYLON, un servicio de la compañía DataSift que analiza en tiempo real datos alojados en plataformas de Facebook.

PYLON analiza básicamente los datos de contenido que las audiencias están compartiendo en Facebook, centrándose en estos aspectos: contenido, sitio donde se hizo la publicación, me gustas y cuántas veces se compartió.

Un aspecto que destaca es que esta aplicación funciona de forma anónima, por lo que no compromete la confianza del público que visita una página de Facebook.

Como plus cuenta con una herramienta de categorización de datos llamada VEDO, la cual facilita la búsqueda de ideas importantes. Muy útil para quienes priorizan la inmediatez.

 

PARA QUÉ UTILIZARLA

1. Mide con qué frecuencia se menciona tu contenido en comparación con la competencia.

2. Investiga las caracteríticas demográficas de las personas que hablan sobre un tema en particular.

3. Evalúa el desarrollo de tu marca y conoce qué se dice sobre ella.

4. Evalúa la eficacia de una campaña de marketing.

 

Solicita PYLON siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta nueva aplicación de mensajería

Google presentó Spaces, una aplicación de mensajería para iOS, Android y la web. La herramienta está dirigida a pequeños grupos de personas e integra la búsqueda de Google, YouTube y Chrome.

16-05-16

Crea una bella línea de tiempo con información de las redes sociales

Se trata de Timeline y podemos comenzar a probarla ya para crear líneas de tiempo en base a tuits e información en YouTube, Flickr, Vimeo, Google Maps y SoundCloud.

26-03-12

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad.

29-12-17

COMENTARIOS