Noticias

Twitter actualiza su reporte de transparencia con nuevas secciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2015

Twitter informó que su informe de transparencia tiene dos nuevas secciones: marcas y privacidad de emails.

Estas pestañas permitirán brindar información sobre las acciones tomadas por Twitter en cuanto a derecho de autor, peticiones de retiro de contenido y mucho más.

El nuevo diseño del reporte de transparencia ahora incluye una versión que puede ser revisada incluso en teléfonos móviles o tabletas. Asimismo, es más fácil acceder a los reportes por cada país.

En el blog oficial de Twitter se indicó que se ha incluido datos entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año.

Las solicitudes de información han aumentado un 52 por ciento, que es el mayor incremento entre los periodos anteriores . Las solicitudes de eliminación y los avisos de copyright están en crecimiento en un 26 por ciento y 11 por ciento, respectivamente.

Revisa los reportes de transparencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chirpstory, cuenta historias con mensajes de Twitter

Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

06-05-11

Twitter ya está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu

La red de microblogging informó que su plataforma está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu, gracias a la colaboración de 13 mil voluntarios que ayudaron a traducir Twitter.com.

08-03-12

Tarea para periodistas: encontrar lo relevante en medio del caos de Twitter

“El 99.9% de contenido en Twitter es ruido. El periodista debe discernir entre lo que es ruido y lo que no. Esa debe ser su tarea”. Así lo cree Andy Carvin, estratega de social media de NPR, quien participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en la Universidad de Texas.

19-04-13

COMENTARIOS