Noticias

Apple se compromete con la inclusión y diversidad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Agosto del 2015

Apple publicó recientemente su informe sobre Inclusión y Diversidad, una iniciativa que busca promover estos aspectos en beneficio del futuro de la compañía y del mundo.

Tim Cook presentó el documento, recalcando las intenciones de la empresa por hacer sentir cómodos tanto a sus trabajadores como a los clientes. “Creemos en la igualdad para todos, sin distinción de raza, edad, sexo, identidad de género, origen étnico, religión u orientación sexual”, recalcó el CEO.

El informe muestra los intentos de la compañía por ser más inclusiva al momento de contratar colaboradores y en su búsqueda por generar oportunidades por igual.

LOS RESULTADOS

Si bien las cifras de este año no muestran un cambio significativo comparadas con las del 2014, sí se puede afirmar que se han producido avances a favor de la diversidad, tanto étnica como de género.

Veamos algunos gráficos compartidos por Apple:

TRABAJADORES POR GÉNERO

Se produjo un aumento de 1% en la cifra de mujeres contratadas en comparación del año pasado (30% de trabajadoras eran mujeres).

genero

 

TRABAJADORES POR ORIGEN ÉTNICO

Se redujo el número de trabajadores de raza blanca en 1% y los de origen asiático en 3%. Esto quiere decir que más trabajadores de otros grupos étnicos accedieron a puestos de trabajo durante el 2015.

etniaMás información al respecto en el Informe sobre Inclusión y Diversidad.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple actualiza su sistema a iOS 6.1

Y ya está disponible en los dispositivos de la compañía de la manzana la reciente actualización de su sistema operativo, la cual promete haber solucionado varios de los problemas de su antigua versión.

28-01-13

Conoce la historia de las infografías (en una infografía)

La infografía es una representación visual de la información, donde intervienen descripciones, estadísticas, datos clave e imágenes que permiten la presentación de información de manera más dinámica.

21-05-13

La extracción de datos para generar contenido en las redes sociales

¿Pueden las redes sociales generar contenido periodístico? Lydia Depillis, colaboradora de la página New Republic, analiza el tema a fondo y nos plantea dos experiencias, la de Tumblr y Facebook.

16-04-13

COMENTARIOS