Noticias

Bangladesh: Detienen a sujetos implicados en asesinato de bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2015

La Policía de Bangladesh informó ayer que arrestó a dos miembros de un grupo islamista prohibido por su presunta implicación en el asesinato de un bloguero. El caso representa el último ataque contra los críticos del extremismo religioso en la nación de mayoría musulmana.

Los militantes han atacado a  escritores seculares en Bangladesh en los últimos años, mientras que el gobierno ha tratado de reprimir a los grupos islamistas que buscan convertir la nación del sur de Asia de 160 millones de personas a su religión.

El bloguero Niloy Chatterjee, de 40 años, un defensor de la laicidad, fue asesinado por atacantes armados con machetes en su apartamento en la capital Dhaka el viernes.

Fue el cuarto asesinato del extremismo religioso en menos de seis meses. Este hecho incrementa el pedido de grupos de derechos humanos para una investigación rápida y exhaustiva.

Los presuntos miembros de un grupo islamista prohibido conocido como Ansarullah Bangla fueron arrestados en Dhaka por vínculos con el asesinato, confirmó el oficial de policía de alto rango Mahbub Alam.

Chatterjee también fue uno de los cientos de bloggers que impulsan un movimiento exigiendo la pena de muerte para los líderes islamistas acusados ​​de atrocidades en 1971, durante la guerra de la independencia de Bangladesh.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Piden acabar con la impunidad en asesinatos de periodistas

Desde 1991, 17 trabajadores de medios fueron asesinados en Paraguay. ¿Se castigó a los culpables? No, lo cual solo sigue alimentando a la impunidad sobre los casos.

07-11-15

406 informes verificados de violencia o amenazas a medios en Europa en 2016

Los casos de violencia contra medios en Europa han convertido al 2016 en uno de los años más peligrosos para la prensa mundial.

29-11-16

Un estudio analiza recursos digitales de 26 medios en línea

Un estudio de Summer Harlow y del profesor Ramón Salaverría revela cómo usan los recursos digitales 26 medios en línea destacados. La investigación “Regenerating Journalism: Exploring the ‘Alternativeness’ and ‘Digital-ness’ of Online Native Media in Latin America” usa métodos de descripción cualitativa, webmetría y análisis de contenido.

23-05-15

COMENTARIOS