Noticias

Bangladesh: Detienen a sujetos implicados en asesinato de bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2015

La Policía de Bangladesh informó ayer que arrestó a dos miembros de un grupo islamista prohibido por su presunta implicación en el asesinato de un bloguero. El caso representa el último ataque contra los críticos del extremismo religioso en la nación de mayoría musulmana.

Los militantes han atacado a  escritores seculares en Bangladesh en los últimos años, mientras que el gobierno ha tratado de reprimir a los grupos islamistas que buscan convertir la nación del sur de Asia de 160 millones de personas a su religión.

El bloguero Niloy Chatterjee, de 40 años, un defensor de la laicidad, fue asesinado por atacantes armados con machetes en su apartamento en la capital Dhaka el viernes.

Fue el cuarto asesinato del extremismo religioso en menos de seis meses. Este hecho incrementa el pedido de grupos de derechos humanos para una investigación rápida y exhaustiva.

Los presuntos miembros de un grupo islamista prohibido conocido como Ansarullah Bangla fueron arrestados en Dhaka por vínculos con el asesinato, confirmó el oficial de policía de alto rango Mahbub Alam.

Chatterjee también fue uno de los cientos de bloggers que impulsan un movimiento exigiendo la pena de muerte para los líderes islamistas acusados ​​de atrocidades en 1971, durante la guerra de la independencia de Bangladesh.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así será el renovado USA Today

Hace unos días, Politico informó que el diario USA Today experimentará un rediseño en su impreso, un relanzamiento de su sitio web y la renovación de su logotipo.

14-09-12

Facebook trabaja en versiones de realidad virtual para sus apps

Facebook quiere que sus aplicaciones estén disponibles en la realidad virtual y ya está trabajando en ellas. Así lo aseguró Chris Cox, jefe de producto de la compañía.

18-02-15

Reportero de la BBC produce minidocumental desde el iPhone

El iPhone puede servir para elaborar minidocumentales. Así lo demostró un reportero de la BBC, quien filmó, en 5 partes, una historia referente al futuro de la industria del calzado.

03-03-14

COMENTARIOS