Herramientas

Caja de herramientas para trabajar con GIF

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Agosto del 2015

Son varias las razones para trabajar con GIF en páginas web y redes sociales.

Si ya estás convencido y animado a utilizar este formato, te recomendamos una lista con 11 herramientas sencillas para crear animaciones que podrías utilizar.

1. GifBoom

Tiene como principal característica la posibilidad de agregar voz y música a los GIF. Tiene herramientas para hacer collages y agregar texto.

El resultado se puede mandar como mensaje privado, compartirlo en redes sociales o insertarlo en una página web.

 

2. GIFCam

Es un programa sencillo, en el que solo se debe poner un marco transparente sobre el escritorio. Este espacio se puede ajustar para la elaboración de los bucles directamente sobre un video en el navegador.

Para empezar solo tienes que presionar el botón “Rec o “Frame” para almacenar un único fotograma. Puedes agregar texto.

 

3. Screen to Gif

Trabaja seleccionando la zona del escritorio en la cual quieres enfocarte. Esta característica ofrece la posibilidad de ser bastante específico en lo que se quiere capturar.

El usuario puede elegir si quiere que aparezca el cursor o no y se puede modificar el tamaño del resultado final y la velocidad del archivo.

Record-your-desktop-or-screen-as-an-animated-GIF

 

4. Recordit.co

Es una aplicación para la Mac y Windows que permite grabar lo que se realiza en el escritorio. Esta herramienta ofrece un enlace URL para compartir el resultado en cualquier parte.

Se puede publicar los resultados directamente en Twitter.

 

5. Gfycat

Recorta hasta 15 segundos de un video en servicios como YouTube, Vimeo, y Liveleak. Solo tienes que insertar el enlace del material que te interese en la página principal, e indicar el inicio y final del corto para iniciar la conversión a GIF.

En la página principal también se muestra un contador de los megabytes que se reducen en la plataforma en tiempo real.

 

6. GifDeck

Permite transformar presentaciones de SlideShare a GIF animados, haciendo que el material sea mucho más sencillo de compartir.

Solo se tiene que copiar la URL de la presentación en la web y el resultado está listo para ser descargado. El producto lo puedes subir a tu blog, web, email o Twitter.

Se puede modificar el intervalo entre diapositivas y fijar el número de diapositivas que deseamos mostrar y su tamaño.

 

7. GIFYotube

Te ayuda a seleccionar rápidamente la secuencia que necesitas para ilustrar tus notas en videos de YouTube

Solo debes insertar el link del video que quieras, selecciona el minuto exacto a partir del cual quieres que se genere el GIF, así como la duración del mismo.

Luego descargar el GIF o comparte a través de las redes sociales. Para simplificar el proceso solo coloca “gif” entre las “www.” y “youtube”.

 

 8. Gif Maker

Con esta herramienta podrás crear imágenes animadas con solo algunos clics.  El editor en línea te permite subir múltiples fotos que se mostrarán una después de otra para dar la sensación de una animación.

Las imágenes que cuelgues pueden tener el formato JPG, PNG o GIF. Lo recomendable es que todas las fotos tengan las mismas dimensiones en píxeles, y una buena calidad.

De manera opcional puedes agregar un audio mediante una URL de YouTube.

 

 

9. Slate

Es una herramienta para hacer gif con textos. Nos permite  escoger una fuente determinada y configurar tanto el color y el de fondo. Slate también permite ajustar el tiempo que pasa entre cada frame y el tamaño de la fuente.

Lo interesante es que puedes cambiar lo que vas creando. Una vez hayas terminado, haces clic en el botón “GET URL” para guardar la imagen en Imgur y obtener un enlace directo. También lo puedes guardar en el escritorio y llevarlo a las redes sociales.

 

 

10. GifGrabber

Es una aplicación que por ahora solo está disponible para la Mac. Se trata de un programa que puede ayudarte a extraer bucles de los videos que quieras en Internet.

También es sencillo obtener un GIF sobre algo que realices en la pantalla. Solo se tiene que dibujar un cuadro en el escritorio antes de activar su función.

 

 

11. VidGif

Es un espacio para transformar los videos desde cualquier URL. Tiene un simple editor para recortar la parte más interesante hasta un máximo de 15 segundos y con la opción de incluir texto sobre la secuencia.

El GIF que se obtiene se almacena directamente a la plataforma luego del proceso que puede tomar unos minutos de acuerdo con el tamaño del archivo.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Now: La integración de todos los servicios de Google en tu Android

Una de las mejores maneras de aprovechar a todos los servicios que nos brinda google se han integrado en el nuevo Google Now compatible con ‘Jelly Bean’, la nueva versión de Android que también será incorporada en la tableta Nexus 7.

02-07-12

Importa contenido de distintas webs a tu sitio en Tumblr

Tumblr ya es una plataforma de blogs consolidada para usuarios que prefieren postear de manera rápida y sencilla sobre temas tan diversos como la moda, la fotografía, la tecnología o la vida cotidiana.

14-01-12

Un negocio online inspirado en los GIF

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

11-12-13

COMENTARIOS