Noticias

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Agosto del 2015

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión.

Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook.

Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en la que estaba involucrado el escolta de una autoridad colombiana.

El periodista ha recibido el apoyo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a través de un comunicado, en el que se hace un llamado a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de los mensajes.

El texto incluye palabras del presidente del organismo, Gustavo Mohme, quien hizo un llamado a parar con este tipo de conductas que obstruyen el trabajo periodístico y generan autocensura.

Lee el comunicado completo emitido por la Sociedad Interamericana de Prensa aquí.

 

EL DATO

Colombia registra preocupantes cifras de agresiones a periodistas. Te recomendamos revisar el especial interactivo del diario El Tiempo que contiene información sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio del periodismo en el país.

 

Más información en este post de archivo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Bitly advierte problemas de seguridad

La empresa asegura que ya han tomado medidas para proteger la seguridad.

09-05-14

Periodismo colaborativo usando Twitter

El uso del Twitter se ha extendido entre los periodistas del diario alemán Die Zeit y The Guardian. Así lo afirmaron sus editores, Wolfgang Blau, y Alan Rusbridger, respectivamente. Ambos contaron sus experiencias frente a la disminución de los lectores del diario impreso y el interés en mejorar ofertas de la edición en línea. Según […]

27-10-10

Echaron de Venezuela a periodista argentina de Al Jazeera

El gobierno de Venezuela deportó ayer martes a enviados de Al Jazeera que viajaron al país para cubrir la marcha que mañana jueves realizará la oposición para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, denunció el sindicato de periodistas. Entre los expulsados se encuentra la periodista argentina Teresa Bo, hija del actor Victor Bo.

31-08-16

COMENTARIOS