Estudio

Estudio: El 58% de usuarios usa Facebook para breaking news

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2015

Facebook IQ es una excelente página para obtener estadísticas oficiales de la red social. Esta plataforma solicitó a TNS un estudio sobre los usuarios de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia. Los resultados son sorprendentes, pues Facebook está reemplazando a otros servicios de internet como los correos electrónicos.

Según las estadísticas, la red social se usa en el trabajo, así como en cafés de internet y en la casa (en cama).

El uso se restringe principalmente al día, pero hay un pico alto luego de las 8 p.m.

Además, el 58% se entera de breaking news en Facebook. En porcentaje menor (56%), los usuarios escuchan de juegos.

También hay un 52% de usuarios que se informa de productos nuevos o marcas. El 55% lee datos sobre películas, libros, festivales, shows o música.

En cuanto a las aplicaciones de la red social, Messenger está reemplazando a otras formas de comunicación como los emails, llamadas o mensajes de texto.

El 61% dijo que prefiere hablar con sus amigos por Messenger que por teléfono o email. La cifra es alta en Tailandia con el 82% que envía menos email.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la noticia escapa de la red

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias. Ayer en la noche, @elmorsa compartió un […]

08-01-10

Facebook expande Free Basics en 7 países de América Latina

Facebook y Digicel El Salvador anunciaron el jueves el lanzamiento de Free Basics, una plataforma que ofrecerá a los salvadoreños acceso gratuito a información y conocimiento a través de más de 35 sitios como Wikipedia, ElSalvador.com, La Prensa Gráfica, ente otros.

29-04-16

Seis países en los que Facebook no es el rey

Facebook es— indiscutiblemente— la red social con más penetración en el planeta. Sin embargo, de acuerdo a la investigadora comScore, la red de Mark Zuckerberg aún no tiene una fuerte presencia en seis países

03-05-12

COMENTARIOS