Noticias

Facebook estaría probando la función carrusel para los videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2015

Facebook ha mejorado la plataforma de publicación de videos y los usuarios podrían tener ventajas muy pronto sobre la visualización de estos archivos. TransferWise  compartió un video en el que se muestra que la red social estaría probando la función carrusel para los videos.

Esta función es empleada en otros espacios sociales para que, al igual que las fotos, los clips puedan ser revisados como galerías. Es decir, pasando el dedo aparecería un nuevo video, y así sucesivamente.

En el video se muestra un archivo que, luego de ser reproducido, permite hacer scroll hacia abajo para encontrar más contenido de diversas páginas. Esta grabación fue captada desde la app de Facebook para iPhone.

Esta opción sería muy beneficiosa para las páginas de Facebook, pues -tal como se presenta en el video- todos los clips mostrados están en el álbum de la marca que era revisada desde el móvil.

En tanto, no se ha confirmado si se estaría probando la opción desde perfiles o desde la sección de Newsfeed. De otro lado, se supo que la red social viene trabajando en una herramienta para noticias.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pagará a usuarios de Vine y YouTube para usar FB Live

Las estrellas de internet están siendo pagadas por Facebook para usar su plataforma Live. Jon Paul Piques, quien es popular en Vine, habría recibido $ 119.000 para hacer cinco videos mensuales

21-07-16

Facebook dará crédito de publicidad a empresas pequeñas

Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook, asegura que todas las pequeñas empresas deben utilizar la red social que representa.

16-09-11

Facebook es una fuente de historias para el periodismo

La periodista Guadalupe López, especializada en medios digitales del diario La Nación de Argentina, se presentó esta mañana en #JornadasDigitales, que organiza FOPEA, para hablar de los beneficios que obtiene el periodista al usar los recursos de Facebook en sus investigaciones.

11-05-13

COMENTARIOS