Noticias

Gobierno de Venezuela hace millonaria demanda a La Patilla y descubre por qué

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Agosto del 2015

ABSURDO. ¿Dónde está la libertad de expresión en Venezuela? El equipo legal de LaPatilla.com (Inversiones Watermelon C.A.) recibió una demanda mercantil millonaria de  Diosdado Cabello Rondón, presidente del Congreso de Venezuela, por “daños morales”.

La suma, que asciende a un mil millones de Bolívares Fuerte (1.000.000.000 BsF) podría elevarse, de ser solicitado por el juez, al doble más el 30% de honorarios por costos procesales. Estos números suman aproximadamente y a riesgo de seguir aumentando más de “trescientos sesenta y cinco millones, setenta y nueve mil trescientos sesenta y cinco dólares”.

“El litigio ha sido motivado por la reproducción, haciendo uso del derecho a citar fuentes en la Ley del Ejercicio al Periodismo, y a la libertad de expresión contemplado en la Constitución Nacional; de una información publicada en el diario ABC de España en donde el jefe del anillo de seguridad del ciudadano Cabello, capitán de corbeta Leamsy Salazar, le acusara de estar incurso en actividades ilícitas internacionales“, explica La Patilla.

LAPATILLA

¿Cuál es la falta?

demandadiosdado-comercial

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario decide no circular un día para ahorra papel

El diario La Nación de Venezuela no circuló ayer ante la falta de papel. La medida fue tomada para evitar salir de circulación definitivamente.

02-02-17

Venezuela: Crece la incertidumbre por Nairobi Pinto

La periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsales de Globovisión, no aparece. No hay pistas de su paradero desde que fue secuestrada el último domingo. En El Nacional se indica que las autoridades están evaluando razones políticas sobre la privación de su libertad.

11-04-14

Venezuela: Centenario diario reduce su edición en papel

El diario El Impulso, que se alista para cumplir 110 años de vista en Venezuela, se ha visto obligado a reducir su edición debido a la falta de insumos de impresión. El anunció se hizo el 29 de septiembre en un editorial donde se deja en claro que los medios no sumisos al poder viven bajo acoso oficial.

03-10-13

COMENTARIOS