Noticias

Gobierno de Venezuela hace millonaria demanda a La Patilla y descubre por qué

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2015

ABSURDO. ¿Dónde está la libertad de expresión en Venezuela? El equipo legal de LaPatilla.com (Inversiones Watermelon C.A.) recibió una demanda mercantil millonaria de  Diosdado Cabello Rondón, presidente del Congreso de Venezuela, por “daños morales”.

La suma, que asciende a un mil millones de Bolívares Fuerte (1.000.000.000 BsF) podría elevarse, de ser solicitado por el juez, al doble más el 30% de honorarios por costos procesales. Estos números suman aproximadamente y a riesgo de seguir aumentando más de “trescientos sesenta y cinco millones, setenta y nueve mil trescientos sesenta y cinco dólares”.

“El litigio ha sido motivado por la reproducción, haciendo uso del derecho a citar fuentes en la Ley del Ejercicio al Periodismo, y a la libertad de expresión contemplado en la Constitución Nacional; de una información publicada en el diario ABC de España en donde el jefe del anillo de seguridad del ciudadano Cabello, capitán de corbeta Leamsy Salazar, le acusara de estar incurso en actividades ilícitas internacionales“, explica La Patilla.

LAPATILLA

¿Cuál es la falta?

demandadiosdado-comercial

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Sede de gremio periodístico cierra por constantes robos

La sede gremial del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua, en Venezuela, fue atacada nuevamente. A raíz de la inseguridad, Junta Directiva de dicha agrupación ha tomado la decisión de declarar esta entidad en cierre técnico hasta nuevo aviso. La razón: no hay garantías de seguridad sobre los bienes y sobre la vida de quienes laboran en la sede […]

31-12-16

“La censura es lo que más afecta a medios de comunicación en Venezuela”

El periodista venezolano David Contreras dijo a Clasesdeperiodismo.com que la censura es el mayor problema que enfrenta la prensa en Venezuela.

06-08-17

Venezuela: Gobierno retira credencial a periodistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, publicó en su cuenta de Twitter que el equipo de periodistas de CNN no podrá salir hoy a las calles debido a la amenaza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre sacar del aire el medio de noticias de ese país.

21-02-14

COMENTARIOS