Noticias

Gobierno de Venezuela hace millonaria demanda a La Patilla y descubre por qué

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2015

ABSURDO. ¿Dónde está la libertad de expresión en Venezuela? El equipo legal de LaPatilla.com (Inversiones Watermelon C.A.) recibió una demanda mercantil millonaria de  Diosdado Cabello Rondón, presidente del Congreso de Venezuela, por “daños morales”.

La suma, que asciende a un mil millones de Bolívares Fuerte (1.000.000.000 BsF) podría elevarse, de ser solicitado por el juez, al doble más el 30% de honorarios por costos procesales. Estos números suman aproximadamente y a riesgo de seguir aumentando más de “trescientos sesenta y cinco millones, setenta y nueve mil trescientos sesenta y cinco dólares”.

“El litigio ha sido motivado por la reproducción, haciendo uso del derecho a citar fuentes en la Ley del Ejercicio al Periodismo, y a la libertad de expresión contemplado en la Constitución Nacional; de una información publicada en el diario ABC de España en donde el jefe del anillo de seguridad del ciudadano Cabello, capitán de corbeta Leamsy Salazar, le acusara de estar incurso en actividades ilícitas internacionales“, explica La Patilla.

LAPATILLA

¿Cuál es la falta?

demandadiosdado-comercial

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela sin papel: Diarios suspenden sus ediciones de fin de semana

Dos diarios del estado de Monagas, al norte de Venezuela, suspenderán sus ediciones de los fines de semana y reducirán el tiraje que se publica el resto de los días. La medida fue tomada debido a problemas administrativos relacionados con la compra del papel.

02-12-13

Venezuela: Oficialismo y oposición luchan por canal parlamentario

La oposición y el oficialismo en Venezuela vuelven a enfrentarse, pero esta vez por el control de un pequeño canal televisivo.

09-12-15

Venezuela: Así fue el primer “Facebook live” de Nicolás Maduro con miras a la reelección

Nicolás Maduro, fiel a su estilo, aparece comiendo mandarinas en su primera transmisión en vivo en Facebook. La transmisión es parte de su campaña a la reelección en las presidenciales, a celebrarse antes del 30 de abril.

27-01-18

COMENTARIOS