Noticias

Gobierno de Venezuela hace millonaria demanda a La Patilla y descubre por qué

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2015

ABSURDO. ¿Dónde está la libertad de expresión en Venezuela? El equipo legal de LaPatilla.com (Inversiones Watermelon C.A.) recibió una demanda mercantil millonaria de  Diosdado Cabello Rondón, presidente del Congreso de Venezuela, por “daños morales”.

La suma, que asciende a un mil millones de Bolívares Fuerte (1.000.000.000 BsF) podría elevarse, de ser solicitado por el juez, al doble más el 30% de honorarios por costos procesales. Estos números suman aproximadamente y a riesgo de seguir aumentando más de “trescientos sesenta y cinco millones, setenta y nueve mil trescientos sesenta y cinco dólares”.

“El litigio ha sido motivado por la reproducción, haciendo uso del derecho a citar fuentes en la Ley del Ejercicio al Periodismo, y a la libertad de expresión contemplado en la Constitución Nacional; de una información publicada en el diario ABC de España en donde el jefe del anillo de seguridad del ciudadano Cabello, capitán de corbeta Leamsy Salazar, le acusara de estar incurso en actividades ilícitas internacionales“, explica La Patilla.

LAPATILLA

¿Cuál es la falta?

demandadiosdado-comercial

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Denuncian 16 violaciones a la libertad de expresión durante jornada electoral #15Oct

La organización Espacio Público denunció que se vulneró el derecho a la libertad de expresión en 16 ocasiones, mientras los medios de comunicación daban cobertura a las elecciones regionales en Venezuela que se realizaron ayer.

16-10-17

Invaden casa de periodista venezolana

La crisis en la economía venezolana ha generado que varias familias no cuenten con los medios necesarios para poder adquirir con sus propios medios un lugar estable donde vivir.

13-01-14

Twitter iría a juicio por demanda de patentes

Twitter fue demandada a inicios de año por el inventor Dinesh Agarwal, quien creó una tecnología para acercar a las personas con perfiles profesionales en línea. El demandante reclama que la red de microblogging le debe entre $11 millones y $41 millones en regalías.

08-10-11

COMENTARIOS