Noticias

Hong Kong: Condenan a sujetos que apuñalaron a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2015

Finalmente se hizo justicia. La corte de Hong Kong sentenció a dos hombres que en febrero del 2014 atacaron y apuñalaron a un periodista.

Se trata de Yip Kim-wah y Wong Chi-wah, causantes de graves lesiones corporales al comunicador Kevin Lau Chu.

Los sentenciados señalaron que recibieron 12 mil 900 dólares por el ataque que casi acaba con la vida del periodista, pero no ofrecieron detalles sobre quién realizó el pago.

Ambos fueron encontrados culpables de haber interceptado al comunicador con una motocicleta. Fue uno de ellos fue quien lo hirió con tres puñaladas (dos en la espalda y una en la pierna).

EL DETALLE

Si bien no se tiene en claro los motivos del ataque, se sabe que Lau Chu fue despedido por ese entonces de su puesto como director del diario Ming Pao. Este hecho produjo una serie de pronunciamientos de sus colegas, quienes le brindaron su apoyo.

Más detalles de lo ocurrido en el siguiente post.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

El periodismo de marca es una tendencia que debes conocer

En cuanto más marcas y editores se aventuran en publicidad nativa, la calidad de los contenidos de marca se vuelven de vital importancia, pues desde que la publicidad nativa se ve y se siente como el contenido editorial, este también tiene que competir por atención.

26-11-15

Los ingresos de la prensa escrita siguen cayendo en los EE.UU.

La industria de la prensa de EE.UU. ha perdido más de $ 40 mil millones en ingresos por publicidad en la última década (más de la mitad en los últimos cuatro años), mientras los anuncios en Google representan ahora más del doble de lectores que los diarios atraen. ¿Estamos camino a la desaparición de los diarios?

15-04-13

COMENTARIOS