Noticias

Naciones Unidas exige liberación de periodista Jason Rezaian

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Agosto del 2015

Naciones Unidas se ha pronunciado oficialmente sobre el caso del periodista Jason Rezaian, acusado de espionaje en Irán quien fue detenido hace más de un año.

El reportero de The Washington Post enfrentó cuatro audiencias a puertas cerradas. Al respecto, algunos oficiales de las Naciones Unidas exigieron su liberación inmediata ante la falta de pruebas.

El arresto, la detención, el juicio secreto al reportero “violan sus derechos e intimidad y de todos los que trabajan en la prensa en Irán”, sostuvo el oficial David Kaye.

En una misiva, a las que se sumaron otros agentes también dijo que “su detención viola las reglas básicas no solo de protección de periodistas, blogueros y activistas, también el derecho de información de todos”.

El diario The Washington Post reveló el contenido del comunicado, luego de que el periódico presentara el caso ante la ONU.

Actualmente, Rezaian espera el veredicto final de la corte que lo juzga por realizar su trabajo en Irán.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena Ser de España: Imágenes de una redacción en huelga

Para evitar que se despidan a 200 periodistas y se establezca una rebaja salarial del 10%, los trabajadores de la Cadena Ser de España vienen realizando una huelga que, según PR Noticias, ya habría dejado 400.000 euros en pérdida

29-06-12

Periodista humilla en vivo a hombre que despertó de coma

Una periodista italiana hizo una serie de comentarios desatinados durante la emisión del programa que conduce para la televisora RAI 1. La presentadora se expresó de manera despectiva sobre la situación que vivió una persona que había permanecido durante varios años en estado de coma.

30-11-13

Arrestan a pakistaní involucrado en asesinato de periodista Daniel Pearl

La justicia tarda pero llega. Las fuerzas de seguridad de Pakistán arrestaron el fin de semana a Qari Abdul Hayee, también conocido como Asad Ullah, jefe del grupo islamista armado LeJ, en la provincia de Sind, por estar involucrado en el asesinato del reconocido periodista estadounidense Daniel Pearl, en 2002.

19-03-13

COMENTARIOS