Noticias

Naciones Unidas exige liberación de periodista Jason Rezaian

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Agosto del 2015

Naciones Unidas se ha pronunciado oficialmente sobre el caso del periodista Jason Rezaian, acusado de espionaje en Irán quien fue detenido hace más de un año.

El reportero de The Washington Post enfrentó cuatro audiencias a puertas cerradas. Al respecto, algunos oficiales de las Naciones Unidas exigieron su liberación inmediata ante la falta de pruebas.

El arresto, la detención, el juicio secreto al reportero “violan sus derechos e intimidad y de todos los que trabajan en la prensa en Irán”, sostuvo el oficial David Kaye.

En una misiva, a las que se sumaron otros agentes también dijo que “su detención viola las reglas básicas no solo de protección de periodistas, blogueros y activistas, también el derecho de información de todos”.

El diario The Washington Post reveló el contenido del comunicado, luego de que el periódico presentara el caso ante la ONU.

Actualmente, Rezaian espera el veredicto final de la corte que lo juzga por realizar su trabajo en Irán.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estos tips para aprovechar Google+

La red social de Google, Google+, es una excelente herramienta para los medios de comunicación, quienes pueden emplear sus características para crear comunidades poderosas que permitan difundir información en la web.

24-08-14

Honduras: Periodista secuestrado habría sido asesinado

Continúa la violencia contra miembros de la prensa en Honduras. El cuerpo del desaparecido periodista Anibal Barrow habría sido hallado por la policía local luego de varios días de permanecer secuestrado.

09-07-13

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

COMENTARIOS