Noticias

Naciones Unidas exige liberación de periodista Jason Rezaian

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2015

Naciones Unidas se ha pronunciado oficialmente sobre el caso del periodista Jason Rezaian, acusado de espionaje en Irán quien fue detenido hace más de un año.

El reportero de The Washington Post enfrentó cuatro audiencias a puertas cerradas. Al respecto, algunos oficiales de las Naciones Unidas exigieron su liberación inmediata ante la falta de pruebas.

El arresto, la detención, el juicio secreto al reportero “violan sus derechos e intimidad y de todos los que trabajan en la prensa en Irán”, sostuvo el oficial David Kaye.

En una misiva, a las que se sumaron otros agentes también dijo que “su detención viola las reglas básicas no solo de protección de periodistas, blogueros y activistas, también el derecho de información de todos”.

El diario The Washington Post reveló el contenido del comunicado, luego de que el periódico presentara el caso ante la ONU.

Actualmente, Rezaian espera el veredicto final de la corte que lo juzga por realizar su trabajo en Irán.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae exjefe de policía que ordenó ataque a reportera mexicana Karla Silva

La ONG Article 19 indica que Enrique Benjamín Solís Arzola, alcalde de la ciudad de Silao entre 2012 y 2015 fue detenido por la Fiscalía de Guanajuato.

30-03-16

Chilevisión censura a periodista deportivo por emitir opinión negativa sobre Pinochet

Después de 10 años ininterrumpidos de comentar los deportes en Chilevisión , el periodista Víctor Gómez fue amonestado verbalmente y por escrito luego de emitir un comentario irónico en referencia a una entrevista realizada al gestor de un homenaje al expresidente Augusto Pinochet.

20-06-12

Google y The Washington Post quieren mejorar los anuncios en línea

Google reunió un grupo diverso de vendedores, editores, agencias y organismos de la industria para crear una coalición en busca de idear mejores anuncios con el propósito de lograr que los consumidores dejen de bloquear la publicidad en línea.

17-09-16

COMENTARIOS