Noticias

Periodista que cubría explosión en China es atacado por familiares de víctimas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2015

Así lo corrobora lo ocurrido con el periodista estadounidense Will Ripley, atacado mientras informaba sobre las víctimas de la explosión ocurrida en la ciudad portuaria nororiental de Tianjin en China.

El corresponsal de CNN se encontraba en las afueras del hospital donde están varios de los heridos del desastre, que hasta el momento ha provocado la muerte de al menos 50 personas.

Realizaba una transmisión en vivo a través de Skype y se comunicaba con un presentador de noticias cuando fue agredido por un grupo de familiares, quienes se acercaron agresivamente y forcejearon con él.

En la filmación se puede observar cómo empujan al periodista, le gritan e intentan sacarlo del lugar de forma violenta.

Mira el video de los hechos aquí:

Tras el incidente el periodista se pronunció en su cuenta de Twitter. “Los ánimos obviamente están altos después de una terrible noche en #Tianjin . Estoy bien”, aseguró.

Vía: CNN

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

México: Amenazan a reportera en Puebla

Las capturas de pantalla de las agresiones fueron compartidas por la periodista. Mientras que la cuenta @SoloSoykike, desde donde fueron enviados los tuits, fue dada de baja.

11-02-16

COMENTARIOS