Claves

Arabia Saudita anuncia restricciones a medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2015

Las autoridades saudíes informaron el último martes que se impondrán nuevas restricciones para los sitios web de noticias. El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el anuncio en un último post.

Saud Kateb, el portavoz del Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudita, refirió que los nuevos requisitos incluyen tener un registro comercial, un espacio de oficina, y una licencia municipal, de acuerdo con los informes de prensa. Agregó que los editores jefes deben tener títulos universitarios y ciudadanía saudí, entre otras condiciones.

“Con estas restricciones, el gobierno saudí está enviando un mensaje claro de que será casi imposible para los medios de comunicación en línea operar con cualquier autonomía”, mencionó Sherif Mansour, del coordinador del CPJ para Oriente Medio y África del Norte.

Los requisitos se aplicarán en octubre, al comienzo del nuevo año en el calendario islámico. Los sitios web de noticias han sido advertidos de que si no cumplen las disposiciones, serán cerradas y/o pierden su licencia.

Arabia Saudita es uno de los 10 países con más censura para la prensa, siguiendo únicamente por Corea del Norte y Eritrea, según una lista elaborada por el CPJ en 2014.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC busca redistribuir contenido fuera del Reino Unido

La BBC está segura que tiene amplia audiencia esperando por contenido de calidad fuera de Reino Unido. Por eso, redistribuye las noticias en las zonas con mayor audiencia.

26-10-15

Google planea ofrecer TV por internet y ya tendría aliados

Google llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS Corp para ofrecer su contenido en su servicio de televisión por Internet.

20-10-16

Cuestionan a Reuters por muerte de corresponsal de 18 años en Siria

Molhem Barakat es el reportero gráfico freelance de Reuters que falleció hace unos días a los 18 años de edad. Fue asesinado mientras fotografiaba una batalla en Siria, por lo que la agencia de noticias ha sido cuestionada duramente en las redes sociales.

28-12-13

COMENTARIOS