Claves

Arabia Saudita anuncia restricciones a medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2015

Las autoridades saudíes informaron el último martes que se impondrán nuevas restricciones para los sitios web de noticias. El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el anuncio en un último post.

Saud Kateb, el portavoz del Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudita, refirió que los nuevos requisitos incluyen tener un registro comercial, un espacio de oficina, y una licencia municipal, de acuerdo con los informes de prensa. Agregó que los editores jefes deben tener títulos universitarios y ciudadanía saudí, entre otras condiciones.

“Con estas restricciones, el gobierno saudí está enviando un mensaje claro de que será casi imposible para los medios de comunicación en línea operar con cualquier autonomía”, mencionó Sherif Mansour, del coordinador del CPJ para Oriente Medio y África del Norte.

Los requisitos se aplicarán en octubre, al comienzo del nuevo año en el calendario islámico. Los sitios web de noticias han sido advertidos de que si no cumplen las disposiciones, serán cerradas y/o pierden su licencia.

Arabia Saudita es uno de los 10 países con más censura para la prensa, siguiendo únicamente por Corea del Norte y Eritrea, según una lista elaborada por el CPJ en 2014.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de diario estatal egipcio piden perdón por desinformación

Mea culpa. Unos 300 periodistas del diario estatal egipcio ‘Al Ahram’ se disculparon por su deficiente cobertura de los hechos durante la revuelta contra el presidente Hosni Mubarak. Así se señala en un comunicado enviado hoy a las redacciones de otros medios, según informa El Mundo. En el documento señalan que ‘Al Ahram’ estuvo marcado […]

16-02-11

Buena noticia: Ingresos por circulación de diarios en EE.UU. aumentaron en 2012

Luego de años de pérdidas en la industria periodística, los ingresos por circulación de los diarios de EE.UU. crecieron en 2012 por primera vez en una década, a medida que más personas se suscribieron a las ediciones digitales, según la Asociación de Periódicos de América (NAA).

08-04-13

Facebook presenta avances en inteligencia artificial para evitar suicidios

Buena noticia. Facebook refirió el lunes que está avanzando en el uso de inteligencia artificial para identificar a usuarios de la red social que puedan estar pensando en el suicidio.

28-11-17

COMENTARIOS