Claves

Bloguear en vivo puede ayudar a construir tu marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Agosto del 2015

Bloguear también es una actividad de interés para los negocios. Es por eso que también se debe tomar en cuenta bloguear en vivo como una forma de aumentar la influencia y mejorar la marca de una empresa.

Más allá del periodismo, los blogs en ​​vivo pueden ayudar a las empresas a obtener una gran exposición y a ofrecer a sus audiencias información valiosa.

Lisa Barone, vicepresidenta de estrategia de Overit, comentó a SocialTimes que la gente, con el tiempo, comenzará a buscar ese tipo de eventos. Y si conocen que habrá un evento similar, buscarán tu blog para ver si tiene la cobertura que nadie más hace.

Barone ofreció algunos consejos para empezar a usar los blogs en vivo como parte de una estrategia de desarrollo de influencia de la marca:

1. Debes identificar las necesidades de tu público y encontrar los eventos en los que esas personas están interesadas.

2. Se debe hacer un plan para esa cobertura. Se debe pensar en qué temas específicos se deben tratar y si se publicará información en vivo o se escribirá un post con todos los detalles.

3. Si parte del plan es obtener entrevistas, se debe empezar la comunicación con la organización de un evento mucho antes de comenzar. De esa forma se podrá asegurar información valiosa para la audiencia.

4. Promociona y da a conocer que estarás cubriendo determinado evento. No hay que esperar que inicie el próximo evento para que la gente sepa lo que se está haciendo.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán cita a CEO de Facebook por caso de violación a la privacidad

Un tribunal iraní abrió un caso contra los servicios de mensajería instantánea WhatsApp e Instagram. No contento, citó también al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por presuntas denuncias de violación a la privacidad. Así lo informó hoy Reuters, citando información de la agencia estatal de noticias ISNA.

27-05-14

Caso McDonald’s: cómo un hashtag puede perjudicar a una empresa

No siempre se cumple lo que proyectas. El director de social media de McDonald’s, Rick Wion, explicó la fallida campaña en Twitter que realizó la empresa la semana pasada y que originó una ola de críticas que perjudicó a la cadena de restaurantes.

25-01-12

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio, y ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

25-01-13

COMENTARIOS