Claves

Bloguear en vivo puede ayudar a construir tu marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2015

Bloguear también es una actividad de interés para los negocios. Es por eso que también se debe tomar en cuenta bloguear en vivo como una forma de aumentar la influencia y mejorar la marca de una empresa.

Más allá del periodismo, los blogs en ​​vivo pueden ayudar a las empresas a obtener una gran exposición y a ofrecer a sus audiencias información valiosa.

Lisa Barone, vicepresidenta de estrategia de Overit, comentó a SocialTimes que la gente, con el tiempo, comenzará a buscar ese tipo de eventos. Y si conocen que habrá un evento similar, buscarán tu blog para ver si tiene la cobertura que nadie más hace.

Barone ofreció algunos consejos para empezar a usar los blogs en vivo como parte de una estrategia de desarrollo de influencia de la marca:

1. Debes identificar las necesidades de tu público y encontrar los eventos en los que esas personas están interesadas.

2. Se debe hacer un plan para esa cobertura. Se debe pensar en qué temas específicos se deben tratar y si se publicará información en vivo o se escribirá un post con todos los detalles.

3. Si parte del plan es obtener entrevistas, se debe empezar la comunicación con la organización de un evento mucho antes de comenzar. De esa forma se podrá asegurar información valiosa para la audiencia.

4. Promociona y da a conocer que estarás cubriendo determinado evento. No hay que esperar que inicie el próximo evento para que la gente sepa lo que se está haciendo.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora se leen más noticias digitales que antes

Los internautas se interesan más por las noticias en páginas web, según la empresa medidora de Reino Unido, UKOM. El dato esencial para esa conclusión es que, en tres años, los usuarios gastan el triple de horas por mes leyendo notas periodísticas. El cambio: de 7 millones a 22 millones de horas.

21-05-10

Así se rediseñan los anuncios en Twitter

Twitter está estrenando un nuevo formato de publicidad, el cual tiene como objetivo que los usuarios tuiteen con más frecuencia hablando de una marca o de un anunciante.

04-08-16

El tiempo de los periodistas ciudadanos

Más allá de la polémica sobre si existe o no el periodismo ciudadano o si los ciudadanos están quitándole terreno a los periodistas, el sitio Periodismociudadano.com destaca en la red como el referente en español sobre este tipo de iniciativas que no dejan de sorprender. Lo acabamos de ver con la tragedia en Haití, la […]

14-01-10

COMENTARIOS