Claves

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2015

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador.

Y vale la pena revisar estos trabajos:

¿Qué se puede aprender?

EL TREN

Billy Penn se describe en la web como la primera plataforma para móviles destinada a conectar a los ciudadanos con las noticias y la información relevante en Filadelfia. Además se concentran en impulsar la participación ciudadana a través de grupos de afinidad y eventos.

El proyecto fue presentado en octubre de 2014, y en la actualidad es trabajado por 7 reporteros, quienes también conocer la curaduría de información.

El sitio fue reconocido por su nota Amtrak 188 Crash, que detalla toda la información referente a un accidente de tren en el estado que mencionamos. Lo interesante de su propuesta es que coloca los datos tan claros como el agua divididos en categorías sencillas de reconocer por la audiencia y que se sigue actualizando. Podemos encontrar los datos que se conocen, desde lo básico hasta las posibles causas, datos sobre las víctimas, los empleados y lo que aún no se conoce, que podría ser el punto de partida para nuevas investigaciones.

TODO ESTÁ PERDONADO

charlie

Charlie Hebdo representó la mayor cruzada por la libertad de expresión este año y el equipo de Reported.ly estuvo al tanto de todo el movimiento en las redes sociales, verificando cada dato y haciendo curaduría de información relevante. Su herramienta favorita: Storify. Les ha permitido contar y actualizar la historia sobre el semanario francés de manera impecable y con mucha colaboración de por medio.

El ataque en la sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo hizo que el equipo usara listas de Twitter sobre sucesos en el mundo.  Esa fue la primera tarea de la organización: localizar un puñado de fuentes que se referían al ataque en la oficina del semanario. Conoce las claves sobre la cobertura desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Skype para el iPhone

Skype presentó un cambio agresivo en el diseño para el iPhone. El nuevo formato de la herramienta se trabajó desde cero para obtener un aspecto coherente con los móviles, Windows Phone y Android, de acuerdo con la organización.

09-06-14

Esta fue la mejor investigación colaborativa de la región

Una serie periodística de el Nuevo Herald realizada junto con el diario ecuatoriano El Universo y la plataforma venezolana Armando Info fue galardonada por el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) y la plataforma Connectas como la mejor investigación colaborativa de la región. Se trata de “El desangre de dólares de Venezuela, la conexión con Ecuador”, el cual reveló un millonario lavado de dinero a través de empresas fantasmas del sur de la Florida.

02-11-16

Conoce los sitios compatibles con la verificación en dos pasos

El método de verificación en dos pasos ofrece mayor seguridad a las cuentas de los usuario en Internet. Por es es necesario conocer qué servicios en la red cuentan con ese poder.

13-07-16

COMENTARIOS