Noticias

Gobierno de Venezuela y su festival de millonarias demandas contra medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2015

Tras el atropello contra La Patilla, demandada por más de “trescientos sesenta y cinco millones, setenta y nueve mil trescientos sesenta y cinco dólares” por el presidente del congreso de Venezuela Diosdado Cabello, ahora le toca el turno a El Nacional.

De acuerdo con el propio diario, hay una demanda civil por perjuicios morales. Este festival de demandas es inédito en la historia jurídica venezolana.

Juan Garantón, abogado de El Nacional, dijo que no alcanzó a ver la demanda civil que presentó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

La demanda contra El Nacional y Tal Cual sería por el mismo monto que por La Patilla. Garantón explicó que tiene conocimiento que el caso fue presentado en el tribunal tercero civil ante el juez Juan Carlos Varela.

“Jamás en la historia jurídica venezolana se ha sancionado por ese monto. Eso no existe en los anales, creo que es una cifra récord mundial”, dijo Garantón, quien explicó que los tribunales no abren hasta el 16 de septiembre.

Recordó casos de sentencias del TSJ contra empresas que han tenido que pagar 500.000 o hasta 1.000.000 de bolívares, pero nunca la cantidad con la que se le pretende sancionar a El Nacional,La Patilla y Tal Cual.

Cada medio fue demandado por separado.

“No creo que una demanda a su persona valga tanto”, dijo Garatón sobre el caso Cabello. Dijo que esperará para él mismo ver la cifra. “Voy a hacer como Santo Tomás, ‘ver para creer”, sentenció el jurista.

Sobre la cantidad que podría recibir Cabello, Garantón destacó que es una cifra tan elevada que “no hay tiempo en la vida para gastarla”.

¿QUÉ HAN HECHO ESTOS TRES MEDIOS?

Diosdado Cabello, anunció la noche del miércoles que el portal de noticias La Patilla,  El Nacional y el semanario Tal Cual REPUBLICARON una información difundida inicialmente por el diario español ABC en el que un capitán de la Armada venezolana acusaba al dirigente oficialista de ser un supuesto cabecilla de un cártel del narcotráfico.

LAPATILLA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así usa WhatsApp el medio independiente Efecto Cocuyo

El portal venezolano de periodismo independiente Efecto Cocuyo está usando para recibir denuncias de los ciudadanos o reportes de irregularidades que tengan interés periodístico. Los usuarios de Whatsapp pueden mandar fotos, videos, audios y mensajes de texto que serán verificados y procesados por el equipo encargado de este canal. Los reportes confirmados y trabajados serán publicados en el portal web. El proyecto, […]

23-08-15

Cuidado con los presidentes que tienen un fuerte discurso antimedios en Latinoamérica

El director de la SIP, Ricardo Trotti, señaló como principales responsables a los gobiernos, que en lugar de apostar por la protección incentivan un alto grado de impunidad, producto de poderes judiciales débiles e ineficientes.

22-10-13

Venezuela sin papel: Diarios suspenden sus ediciones de fin de semana

Dos diarios del estado de Monagas, al norte de Venezuela, suspenderán sus ediciones de los fines de semana y reducirán el tiraje que se publica el resto de los días. La medida fue tomada debido a problemas administrativos relacionados con la compra del papel.

02-12-13

COMENTARIOS