Noticias

México: intimidan a reportera en Puebla

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2015

Es importante cubrir toda amenaza que se realice al trabajo informativo de un periodista.

En esta ocasión hacemos mención a la denuncia de la reportera Alejandra Corona, quien indicó haber sido intimidada en las afueras de su domicilio con disparos al aire.

Los hechos ocurrieron el lunes 10 de agosto en Puebla, lugar donde reside la corresponsal de El Heraldo. Tras lo ocurrido, el periódico emitió un pronuciamiento responsabilizando a las autoridades estatales y municipales de la seguridad de su trabajadora.

El incidente fue registrado por una cámara de vigilancia ubicada en el lugar. En el video se puede observar cómo un sujeto saca por la escotilla de un auto plateado una pistola, para luego huir con el vehículo.

Esta es la grabación:

Alejandra Corona aseguró  que este suceso coincide con la publicación de una serie de trabajos periodísticos, donde se cuestionó a personajes relacionados con el gobierno y se dio voz a quienes protestan contra él.

Más información al respecto aquí.

 

El caso ha llamado la atención de los medios porque el accionar de los periodistas en Puebla ha sido reprimido a través de agresiones en el pasado. Más información al respecto en este post de archivo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Participa en la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas

La revista digital Distintas Latitudes es un proyecto enfocado en motivar la participación de los periodistas latinoamericanos en el análisis y la investigación de sus realidades locales.

19-05-14

Perú: Condenan a un año de prisión suspendida a director de diario

El periodista Renato Sandoval Gonzáles, director de Diario Correo Zona Norte, fue condenado a un año de prisión suspendida y a pagar una reparación de cinco mil nuevos soles por calumnia y difamación.

11-12-16

Ministro se disculpa con periodista por llamarla “bruja loca”

El ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, se disculpó con una periodista luego de llamarla “bruja loca” en un mensaje de texto que envió a su teléfono móvil.

05-01-16

COMENTARIOS