Noticias

México: intimidan a reportera en Puebla

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Agosto del 2015

Es importante cubrir toda amenaza que se realice al trabajo informativo de un periodista.

En esta ocasión hacemos mención a la denuncia de la reportera Alejandra Corona, quien indicó haber sido intimidada en las afueras de su domicilio con disparos al aire.

Los hechos ocurrieron el lunes 10 de agosto en Puebla, lugar donde reside la corresponsal de El Heraldo. Tras lo ocurrido, el periódico emitió un pronuciamiento responsabilizando a las autoridades estatales y municipales de la seguridad de su trabajadora.

El incidente fue registrado por una cámara de vigilancia ubicada en el lugar. En el video se puede observar cómo un sujeto saca por la escotilla de un auto plateado una pistola, para luego huir con el vehículo.

Esta es la grabación:

Alejandra Corona aseguró  que este suceso coincide con la publicación de una serie de trabajos periodísticos, donde se cuestionó a personajes relacionados con el gobierno y se dio voz a quienes protestan contra él.

Más información al respecto aquí.

 

El caso ha llamado la atención de los medios porque el accionar de los periodistas en Puebla ha sido reprimido a través de agresiones en el pasado. Más información al respecto en este post de archivo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De cómo los periodistas pueden ‘matar’ a un niño y a su madre

-¿Sabes quién mató a tu hijo? Le dijo vía mensaje el emisario de un grupo criminal a la mamá de Jorge Armando Moreno Leos, días después de que alguien encontrara el cadáver del muchacho.

09-05-13

Blockbuster vende sus tiendas en México

El Grupo Elektra anunció la compra del 100% de acciones de Blockbuster, ícono mundial de alquiler de películas. De esta manera, la compañía mexicana se hace de los 6,460 puntos de venta en 108 ciudades mexicanas que tenía la trasnacional.

15-01-14

#México: La cuenta del periodista Joaquín López-Dóriga fue hackeada

La cuenta de Twitter del controvertido periodista Joaquín López Dóriga, presentador de Televisa de México, fue hackeada, de acuerdo con la propia cadena y con su colega Carlos Loret de Mola.

04-07-12

COMENTARIOS