Claves

Reino Unido: advierten a los medios sobre acoso al príncipe George

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2015

Una nueva carta publicada por el Palacio de Kensington en el Reino Unido da a conocer las medidas extremas que se están tomando en contra de los paparazzi que tiene como propósito obtener fotos valiosas del príncipe George, el hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Y es que el pequeño nació en 2013 prácticamente con los fotógrafos a su costado.

La carta fue dirigida a “los líderes de organismos de la industria de medios de comunicación y a las organizaciones de normalización” en todo el mundo. Se argumenta que las tácticas que se utilizan para fotografiar al Príncipe George se están volviendo “cada vez más peligrosas” y angustiantes.

El duque y la duquesa han expresado su agradecimiento a los medios británicos que no publican fotos no autorizadas de sus hijos. La gratitud se extiende a otras publicaciones, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Estados Unidos también fue mencionado como la adopción de una “posición similar” en los medios de comunicación.

¿Qué técnicas usan los fotógrafos?  Según los informes, están escondidos en autos oscuros fuera de las áreas de juegos infantiles, se esconden en una propiedad privada que rodea la casa de la pareja, y utilizan teleobjetivos de largo alcance.

La pareja real quiere que sus hijos sean libres para jugar en espacios público y semipúblicos con otros niños sin ser autografiados. 

EL DOCUMENTO:

Kensington Palace Media Letter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

21-05-13

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

28-10-14

Conoce a la primera mujer fotógrafa y astronauta

Samantha Cristoforetti fue seleccionada por la Agencia Espacial Europea en el 2009 para convertirse en la primera mujer astronauta de Italia.

28-09-15

COMENTARIOS