Claves

Reino Unido: advierten a los medios sobre acoso al príncipe George

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2015

Una nueva carta publicada por el Palacio de Kensington en el Reino Unido da a conocer las medidas extremas que se están tomando en contra de los paparazzi que tiene como propósito obtener fotos valiosas del príncipe George, el hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Y es que el pequeño nació en 2013 prácticamente con los fotógrafos a su costado.

La carta fue dirigida a “los líderes de organismos de la industria de medios de comunicación y a las organizaciones de normalización” en todo el mundo. Se argumenta que las tácticas que se utilizan para fotografiar al Príncipe George se están volviendo “cada vez más peligrosas” y angustiantes.

El duque y la duquesa han expresado su agradecimiento a los medios británicos que no publican fotos no autorizadas de sus hijos. La gratitud se extiende a otras publicaciones, Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Estados Unidos también fue mencionado como la adopción de una “posición similar” en los medios de comunicación.

¿Qué técnicas usan los fotógrafos?  Según los informes, están escondidos en autos oscuros fuera de las áreas de juegos infantiles, se esconden en una propiedad privada que rodea la casa de la pareja, y utilizan teleobjetivos de largo alcance.

La pareja real quiere que sus hijos sean libres para jugar en espacios público y semipúblicos con otros niños sin ser autografiados. 

EL DOCUMENTO:

Kensington Palace Media Letter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el archivo histórico de las revistas de Leica

Es una exquisita colección para los gráficos. El fotógrafo Daniel Neal subió muchas de las revistas Leica a la web para el público.

09-07-15

Cinco videos de TED Talks que los reporteros gráficos tienen que ver

Para comenzar bien el año, se necesita inspiración. Y en el caso de los periodistas gráficos, siempre necesitan conocer los trabajos de otros fotógrafos para tener referencias que los ayuden a ser siempre creativos.

05-01-16

Esta es la primera foto que se subió a Instagram

Instagram reveló en su blog la primera captura que publicó el fundador de le empresa, Kevin Systrom, en la primera versión de la plataforma hace casi dos años.

16-07-12

COMENTARIOS