Noticias

Agencia china usa drones para captar explosión en #Tianjin

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2015

La Agencia de Noticias Xinhua ha empleado drones para captar el horror de la explosión en Tianjin, desastre que hasta el momento ha dejado 112 muertos y 95 desaparecidos, según las cifras oficiales.

Los socorristas informaron que entre los desaparecidos hay 85 bomberos. Las explosiones ocurrieron el miércoles en la noche en un almacén, en la ciudad de Tianjin, al norte de China.

Las potentes explosiones ocurrieron en un almacén de químicos peligrosos alrededor de las 23:30 horas del miércoles después de un incendio.

Los socorristas están retirando cientos de toneladas de cianuro en el sitio de la explosión, esa sustancia prácticamente no fue afectada, declaró Shi Luze, jefe del Estado Mayor del Comando del Area Militar de Beijing.

Ver

Lu indicó que los rescatistas están usando peróxido de hidrógeno para neutralizar las toxinas y construyendo ataguías para rodear los barriles dañados, al mismo tiempo que retiran los que están intactos. Cerca del sitio de la explosión se detectaron niveles seguros de gas tóxico.

La agencia oficial de noticia captó las siguientes imágenes aéreas:

Drones china 1

DCIM100MEDIADJI_0907.JPG

DCIM100MEDIADJI_0824.JPG

DCIM100MEDIADJI_0848.JPG

DCIM100MEDIADJI_0840.JPG

Drones 7

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloquean visa de periodistas de NYT en China

El diario The New York Times está enfrentando algunos problemas con sus enviados especiales en China. Las autoridades han bloqueado las visas para que los seis reporteros regresen a Estados Unidos luego del encuentro del presidente Barack Obama y el mandatario chino Xi Jinping.

13-11-14

Utilizan drones para hacer increíbles selfies

Los selfies solo se pueden limitar a la creatividad del usuario, pero de seguro nunca pensaste hacerte uno desde un drone, como sí lo experimentó, Amit Gupta, fundador de Photojojo, web de venta de artículos de fotografía.

15-04-14

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google, planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017. ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

03-11-15

COMENTARIOS