Noticias

Agencia china usa drones para captar explosión en #Tianjin

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2015

La Agencia de Noticias Xinhua ha empleado drones para captar el horror de la explosión en Tianjin, desastre que hasta el momento ha dejado 112 muertos y 95 desaparecidos, según las cifras oficiales.

Los socorristas informaron que entre los desaparecidos hay 85 bomberos. Las explosiones ocurrieron el miércoles en la noche en un almacén, en la ciudad de Tianjin, al norte de China.

Las potentes explosiones ocurrieron en un almacén de químicos peligrosos alrededor de las 23:30 horas del miércoles después de un incendio.

Los socorristas están retirando cientos de toneladas de cianuro en el sitio de la explosión, esa sustancia prácticamente no fue afectada, declaró Shi Luze, jefe del Estado Mayor del Comando del Area Militar de Beijing.

Ver

Lu indicó que los rescatistas están usando peróxido de hidrógeno para neutralizar las toxinas y construyendo ataguías para rodear los barriles dañados, al mismo tiempo que retiran los que están intactos. Cerca del sitio de la explosión se detectaron niveles seguros de gas tóxico.

La agencia oficial de noticia captó las siguientes imágenes aéreas:

Drones china 1

DCIM100MEDIADJI_0907.JPG

DCIM100MEDIADJI_0824.JPG

DCIM100MEDIADJI_0848.JPG

DCIM100MEDIADJI_0840.JPG

Drones 7

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple TV censura el programa ‘China sin censura’ en China, Hong Kong y Taiwán

Apple TV censuró el programa satírico ‘China sin censura’, al cual no se puede acceder solo en la China continental, Hong Kong y Taiwán.

21-04-17

La NASA desarrolla sistema de control aéreo de drones

La NASA está desarrollando un sistema de control de tráfico aéreo para aviones no tripulados. Así lo informa el New York Times.

02-09-14

Usuarios chinos son los más activos en Twitter, a pesar del bloqueo

El bloqueo de algunas páginas de Internet en China no impide que los famosos sitios de redes sociales registren buenos resultados. Ese es el caso de Twitter que, según un reciente estudio de eMarketer, registró 35.5 millones de usuarios activos en China en el segundo trimestre del año.

26-09-12

COMENTARIOS