Noticias

Agencia china usa drones para captar explosión en #Tianjin

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2015

La Agencia de Noticias Xinhua ha empleado drones para captar el horror de la explosión en Tianjin, desastre que hasta el momento ha dejado 112 muertos y 95 desaparecidos, según las cifras oficiales.

Los socorristas informaron que entre los desaparecidos hay 85 bomberos. Las explosiones ocurrieron el miércoles en la noche en un almacén, en la ciudad de Tianjin, al norte de China.

Las potentes explosiones ocurrieron en un almacén de químicos peligrosos alrededor de las 23:30 horas del miércoles después de un incendio.

Los socorristas están retirando cientos de toneladas de cianuro en el sitio de la explosión, esa sustancia prácticamente no fue afectada, declaró Shi Luze, jefe del Estado Mayor del Comando del Area Militar de Beijing.

Ver

Lu indicó que los rescatistas están usando peróxido de hidrógeno para neutralizar las toxinas y construyendo ataguías para rodear los barriles dañados, al mismo tiempo que retiran los que están intactos. Cerca del sitio de la explosión se detectaron niveles seguros de gas tóxico.

La agencia oficial de noticia captó las siguientes imágenes aéreas:

Drones china 1

DCIM100MEDIADJI_0907.JPG

DCIM100MEDIADJI_0824.JPG

DCIM100MEDIADJI_0848.JPG

DCIM100MEDIADJI_0840.JPG

Drones 7

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno italiano considera a los periódicos como una “necesidad básica”

El editor enfatizó en que “no puede darse el lujo de perder” el periódico impreso, y agregó: “la publicidad impresa es la mayor parte de los ingresos, por lo que el periódico impreso sigue siendo el activo más importante que tenemos que garantizar”.

22-03-20

Retiran del aire programa chino que entrevistaba a condenados a muerte

Las repercusiones internacionales del programa “Entrevistas antes de la ejecución” fue retirado del aire luego de cinco años ininterrumpidos llevando a los hogares chinos las últimas declaraciones de los condenados a muerte.

18-03-12

Titulares de medios chinos defienden la censura del gobierno en Internet

La censura del gobierno chino en Internet ha sido tratada por los diarios de ese país como un “intento de proteger mejor la privacidad de los internautas” y “como una respuesta a la voluntad del pueblo”, algo que no debería sorprendernos pues a los medios de comunicación solo les queda “elegir” entre la autocensura o el bloqueo.

29-12-12

COMENTARIOS