Noticias

Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2015

El fundador de Buzzfeed Jonah Peretti no cree que los sindicatos sean una “idea correcta” para los medios digitales: En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugare: “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”.

Pero no considera que espacios que compiten por el talento ofreciendo beneficios y compensaciones requieran de estos gremios: “Tenemos que proporcionar beneficios increíbles. Tenemos que proporcionar la mayor cantidad de incentivos para que las personas escojan a Buzzfeed por encima de cualquier otra empresa”.

Por ello, opinó que no sería bueno que los empleados de Buzzfeed participen en un sindicato, en particular para los escritores y periodistas porque “la indemnización para ellos es menos favorable que las empresas de tecnología”.

Dijo que los sindicatos definen los roles y funciones de trabajo individual, lo que podría inhibir una “empresa flexible y dinámica”. Sin embargo, no olvida que -por ley- los empleados tienen derecho a formar un sindicato.

Este tema fue debatido en un chat con lectores del medio digital. La pregunta completa, presentada en forma anónima fue: “Varios medios de comunicación se han sindicalizado recientemente, ¿considera que es una opción para BuzzFeed?”.

Revisa el comunicado en Buzzfeed

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kit de habilidades digitales

Esta serie de videos que ha elaborado Roca Salvatella es  una verdadera joya para los periodistas que todavía están un poquito perdidos en Internet. Yo les recomiendo paciencia y buen humor, y dedicar unas horas del fin de semana a aprender. Se trata de un kit básico que los ayudará a  “aprender a investigar temas en […]

28-11-10

Solo el 17% de periodistas considera que la calidad ha mejorado en los últimos 5 años

La calidad de las noticias no ha mejorado ampliamente en los últimos cinco años. Así concluye un estudio del American Press Institute titulado X que recoge las opiniones de periodistas graduados de 22 escuelas de periodismo.

07-08-15

Cada vez más fuentes se niegan a dar información por teléfono

Las entrevistas por teléfono con diversas fuentes de información representan un gran ahorro de tiempo para los periodistas y una buena vía para obtener o confirmar datos de manera inmediata, pero ¿qué hacer cuando se vuelve frecuente que estas se nieguen a hablar por el auricular?

12-01-13

COMENTARIOS