Noticias

Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Agosto del 2015

El fundador de Buzzfeed Jonah Peretti no cree que los sindicatos sean una “idea correcta” para los medios digitales: En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugare: “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”.

Pero no considera que espacios que compiten por el talento ofreciendo beneficios y compensaciones requieran de estos gremios: “Tenemos que proporcionar beneficios increíbles. Tenemos que proporcionar la mayor cantidad de incentivos para que las personas escojan a Buzzfeed por encima de cualquier otra empresa”.

Por ello, opinó que no sería bueno que los empleados de Buzzfeed participen en un sindicato, en particular para los escritores y periodistas porque “la indemnización para ellos es menos favorable que las empresas de tecnología”.

Dijo que los sindicatos definen los roles y funciones de trabajo individual, lo que podría inhibir una “empresa flexible y dinámica”. Sin embargo, no olvida que -por ley- los empleados tienen derecho a formar un sindicato.

Este tema fue debatido en un chat con lectores del medio digital. La pregunta completa, presentada en forma anónima fue: “Varios medios de comunicación se han sindicalizado recientemente, ¿considera que es una opción para BuzzFeed?”.

Revisa el comunicado en Buzzfeed

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump acusa a los medios de ser ‘vehículos de odio’

Donald Trump volvió a atacar este sábado a los medios, a los que acusa de ser el vehículo del “odio” en su contra. En esta ocasión ha puesto en la mira a dos periodistas de la cadena MSNBC. Su disputa a través de redes sociales con los presentadores de la cadena de televisión, cuya virulencia […]

01-07-17

Financial Times anuncia recortes por apuesta digital

Son 25 puestos de trabajo los que reducirá el periódico Financial Times debido al esfuerzo que hace la compañía por destinar fondos en su apuesta por la conversión digital del medio.

21-01-13

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

22-11-14

COMENTARIOS