Noticias

China cierra 50 webs por difundir “rumores” sobre explosiones en Tianjin

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2015

Las autoridades chinas cerraron hasta medio centenar de páginas web por publicar “rumores” sobre las gigantescas explosiones registradas en la región de Tianjin, en el norte del país, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Mediante un comunicado, el organismo de Administración del Ciberespacio de China (CAC) señaló a estas 50 webs de crear el pánico entre la población al difundir información “sin verificar” o dejar que sus usuarios difundan rumores.

Entre estos rumores se incluyen afirmaciones como que las explosiones han causado unos mil muertos, que las tiendas de Tianjin han sido saqueadas o que se producirá un cambio de Gobierno en la localidad.

La agencia oficial china señala que más  de 2.000 socorristas están buscando y limpiando químicos peligrosos afuera del área central del sitio de la explosión.

CHina explosión 2

El organismo responsable de las páginas web ha explicado que estos «rumores» causan una «influencia negativa», por lo que las ha cerrado y ha revocado las licencias de 18 de ellas, además de suspender las operaciones de otras 32 webs.

Explosion 4

La CAC advirtió que adoptará una política de “tolerancia cero” ante la difusión de rumores después de grandes desastres naturales.

Las explosiones han causado la muerte de 112 personas, mientras que 95 continúan desaparecidas. La zona de exclusión es de tres kilómetros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China defiende el bloqueo de webs de noticias

Los medios “tienen que caer ante la ley de China y tienen que servir a los intereses del pueblo “. Así defendió el embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming, la decisión de su país de bloquear webs de noticias que intenten desestabilizar el orden de la política. En una entrevista a Sky News, y ante la […]

15-01-14

Irán busca que la censura en Internet sea más inteligente

Las autoridades iraníes no sólo están preocupados por lo que podría considerarse el contenido moralmente dudoso, sino también por material que podría ser políticamente perjudicial, por ejemplo, durante las protestas.

28-12-14

Descarga el ebook “Eres lo que publicas”

El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

13-09-13

COMENTARIOS