Noticias

Egipto: Piden liberar a fotógrafo detenido dos años

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Agosto del 2015

Se espera justicia. El Comité para la Protección de los Periodistas pidió a las autoridades egipcias liberar al fotógrafo independiente Mahmoud Abou Zeid, también conocido como Shawkan.

El gráfico se encuentra en la cárcel y con acusaciones infundadas en su contra, de acuerdo con dicha organización. En la audiencia que sostendrá mañana, Shawkan superará el límite legal de dos años en prisión preventiva, según su abogado.

“Si los fiscales tuvieran pruebas para respaldar sus acusaciones falsas contra Shawkan, podrían haberlo llevado a juicio hace mucho tiempo”, refirió el coordinador del programa del CPJ para Oriente Medio y África del Norte, Sherif Mansour.

EL CÓDIGO PENAL

Shawkan fue arrestado el 14 de agosto de 2013, mientras cubría la dispersión de los ciudadanos por las fuerzas de seguridad durante las protestas en El Cairo, que dejó cientos de muertos.

Ahmed Abdelnabi, uno de los abogados de Shawkan, indicó al CPJ que las autoridades egipcias deben liberar a Shawkan ya que ha estado en prisión durante dos años sin juicio. El código penal establece un máximo de dos años para los individuos encarcelados sin juicio.

Abdelnabi refirió que el expediente de Shawkan incluye una lista de los cargos por los que está siendo investigado, incluyendo posesión de armas, intento de asesinato, y que pertenece al grupo prohibido de la Hermandad Musulmana. Pero su archivo no contiene ninguna prueba.

Con datos de Africametro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario TalCual se imprimirá hasta el 22 de octubre

Lamentable. El diario venezolano TalCual informó que el medio afronta momentos difíciles y que su cierre es inminente. En un texto titulado, “La agonía de TalCual”, la misma organización no prevé un futuro a largo plazo.

07-10-14

Consejos para cubrir una noticia de último minuto

Poynter publicó en su web un extracto de su ebook “Secrets of Prize-Winning Journalism” (Secretos de los ganadores de premios periodísticos) para destacar las claves de los autores que recibieron premios el año pasado gracias a su labor informativa.

08-01-14

Periodistas publican anuncios buscando nuevos dueños que les den aumentos

“Querido benefactor… Un periódico con más de 100 años de historia y múltiples premios Pulitzer está buscando un dueño que le importe Denver, Colorado y Rocky Mountain Empire. El dueño actual no quiere seguir invirtiendo ni premiar a sus empleados con aumentos”, se lee en un aviso publicado de forma digital, y que se difundirá en formato impreso también.

08-09-14

COMENTARIOS