Noticias

Estado Islámico ejecuta a otro periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de agosto del 2015

El Estado Islámico ha declarado la guerra a la libertad de expresión y continúa asesinando periodistas que trabajan en las regiones que ocupa.

El grupo radical acabó con la vida de un corresponsal iraquí, esta vez en la ciudad de Mosul ubicada al norte de Irak.

Se trata del ciudadano Yahya al-Khatib, secuestrado por militantes de ISIS cuando se encontraba en su casa en junio del año pasado.

El periodista fue ejecutado tras un juicio donde se le condenó a muerte por supuestamente espiar para los medios de comunicación y las fuerzas militares iraquíes.

El caso pone en evidencia la poca seguridad que tiene en la prensa en Mosul, zona donde se ha ejectuado a más de 40 periodistas desde que el Estado Islámico tomó la zona.

Más detalles de la presencia del Estado Islámico y su último accionar aquí.

Vía: RUDAW

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena muerte de periodista en Brasil

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre el asesinato de Gleydson Carvalho, el periodista brasilero asesinado a tiros durante la emisión del programa radial que conducía en vivo.

10-08-15

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundió en la web un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

20-01-15

Así es como Google se opone a ISIS

Google publicó un texto que prácticamente llama a luchar en contra de ISIS, con el argumento de que el grupo terrorista ha diseñado un “momento viral” en las redes sociales con videos de propaganda y decapitación que tiene que ser desafiado.

27-06-15

COMENTARIOS