Noticias

Estado Islámico ejecuta a otro periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de agosto del 2015

El Estado Islámico ha declarado la guerra a la libertad de expresión y continúa asesinando periodistas que trabajan en las regiones que ocupa.

El grupo radical acabó con la vida de un corresponsal iraquí, esta vez en la ciudad de Mosul ubicada al norte de Irak.

Se trata del ciudadano Yahya al-Khatib, secuestrado por militantes de ISIS cuando se encontraba en su casa en junio del año pasado.

El periodista fue ejecutado tras un juicio donde se le condenó a muerte por supuestamente espiar para los medios de comunicación y las fuerzas militares iraquíes.

El caso pone en evidencia la poca seguridad que tiene en la prensa en Mosul, zona donde se ha ejectuado a más de 40 periodistas desde que el Estado Islámico tomó la zona.

Más detalles de la presencia del Estado Islámico y su último accionar aquí.

Vía: RUDAW

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico: EE.UU. combatirá propaganda digital con unidad especial

Reuters precisa que un reporte del 2015 halló que el grupo militante operó al menos 46.000 cuentas de Twitter durante tres meses en el año anterior.

09-01-16

Egipto: reportera muerte durante protestas

La cobertura de protestas siempre será una situación de riesgo para los reporteros, quienes tienen que buscar la noticia en medio de enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad del estado.

29-03-14

Asesinan a fotoperiodista de AP en Afganistán

Anja Niedringhaus, de 48 años, fotógrafa alemana de reconocimiento internacional de Associated Press, falleció al instante tras el tiroteo que inició un policía en Afganistán. La corresponsal de AP, Kathy Gannon, resultó herida.

04-04-14

COMENTARIOS