Noticias

Estado Islámico ejecuta a otro periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Agosto del 2015

El Estado Islámico ha declarado la guerra a la libertad de expresión y continúa asesinando periodistas que trabajan en las regiones que ocupa.

El grupo radical acabó con la vida de un corresponsal iraquí, esta vez en la ciudad de Mosul ubicada al norte de Irak.

Se trata del ciudadano Yahya al-Khatib, secuestrado por militantes de ISIS cuando se encontraba en su casa en junio del año pasado.

El periodista fue ejecutado tras un juicio donde se le condenó a muerte por supuestamente espiar para los medios de comunicación y las fuerzas militares iraquíes.

El caso pone en evidencia la poca seguridad que tiene en la prensa en Mosul, zona donde se ha ejectuado a más de 40 periodistas desde que el Estado Islámico tomó la zona.

Más detalles de la presencia del Estado Islámico y su último accionar aquí.

Vía: RUDAW

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Asesinan a fotógrafo policial

Un reportero gráfico fue ejecutado a tiros la noche del domingo 14 de abril en la ciudad de Coronel Fabriciano, Minas Gerais,en Brasil, de acuerdo con el diario Estado de Minas.

15-04-13

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News

La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.

09-10-14

COMENTARIOS