Noticias

Estado Islámico ejecuta a otro periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de agosto del 2015

El Estado Islámico ha declarado la guerra a la libertad de expresión y continúa asesinando periodistas que trabajan en las regiones que ocupa.

El grupo radical acabó con la vida de un corresponsal iraquí, esta vez en la ciudad de Mosul ubicada al norte de Irak.

Se trata del ciudadano Yahya al-Khatib, secuestrado por militantes de ISIS cuando se encontraba en su casa en junio del año pasado.

El periodista fue ejecutado tras un juicio donde se le condenó a muerte por supuestamente espiar para los medios de comunicación y las fuerzas militares iraquíes.

El caso pone en evidencia la poca seguridad que tiene en la prensa en Mosul, zona donde se ha ejectuado a más de 40 periodistas desde que el Estado Islámico tomó la zona.

Más detalles de la presencia del Estado Islámico y su último accionar aquí.

Vía: RUDAW

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asesinan a presidente de radio

El presidente de la emisora 93.7 FM, Tomás Liendo Montenegro, fue asesinado la madrugada de este sábado, en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta (Miranda), Venezuela.

09-07-16

ISIS amenazan a Jack Dorsey y a empleados de Twitter

El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los pasos de los trabajadores de Twitter. ISIS ha publicado un post en JustPaste.it amenazando de muerte al cofundador Jack Dorsey y a algunos empleados.

02-03-15

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

26-08-14

COMENTARIOS