Noticias

Periscope ha recibido 1,391 solicitudes de derechos de autor

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Agosto del 2015

La aplicación de streaming Periscope ha recibido 1,391 solicitudes de derecho de autor durante sus primeros tres meses de existencia.

La app -que pertenece a Twitter- ha revisado el 71% de los casos, es decir, 994 peticiones. La red social tiene 10 millones de usuarios hasta la fecha.

Las denuncias exigen que se retire contenido que tiene algún certificado como el debate presidencial de inicios de agosto pasado o  “La pelea del siglo”.

En un gráfico se resumen los tipos de peticiones: cuentas de usuarios, derechos de autor y medios.

periscope peticiones

Según Twitter, el 53% de los casos representa a información con derecho de autor en el mes de abril. El porcentaje se eleva a 60% en el mes de mayo y sube a 79% en junio.

Los detalles pueden ser revisados en la página de transparencia de Twitter.

Vía Venture beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 reglas para creadores de contenidos

No todo lo publicado en internet es para “cortar y pegar” sino que debe respetarse los derechos de los creadores de los contenidos, y que aun pudiendo ser libre el acceso no quita con que se deben respetar dichos derechos.

14-04-14

Libro “El principito” ya es de dominio público

Antoine de Saint-Exupéry, reconocido autor del celebre libro “El principito”–traducido a más de 250 idiomas– apareció en la lista de Publicdomainreview.org, en la que se indica a los autores que entran en dominio público este año.

03-01-15

Periscope presenta nuevos canales en su web

Periscope, la plataforma de Twitter para realizar transmisiones de video en vivo, presentó una nueva forma de descubrir lo que sucede en directo desde diversas partes del mundo. En Periscope.tv ahora se destacan los canales seleccionados.

01-10-16

COMENTARIOS