Noticias

Periscope ha recibido 1,391 solicitudes de derechos de autor

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2015

La aplicación de streaming Periscope ha recibido 1,391 solicitudes de derecho de autor durante sus primeros tres meses de existencia.

La app -que pertenece a Twitter- ha revisado el 71% de los casos, es decir, 994 peticiones. La red social tiene 10 millones de usuarios hasta la fecha.

Las denuncias exigen que se retire contenido que tiene algún certificado como el debate presidencial de inicios de agosto pasado o  “La pelea del siglo”.

En un gráfico se resumen los tipos de peticiones: cuentas de usuarios, derechos de autor y medios.

periscope peticiones

Según Twitter, el 53% de los casos representa a información con derecho de autor en el mes de abril. El porcentaje se eleva a 60% en el mes de mayo y sube a 79% en junio.

Los detalles pueden ser revisados en la página de transparencia de Twitter.

Vía Venture beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope es usado por Guardia Civil y la Policía en España

Las cuentas oficiales @Policia, @GuardiaCivil y @DGTes en Twitter -con 1,87 millones, 423.000 y 75.600 seguidores respectivamente- ya tienen un perfil en Periscope apara mostrar su trabajo audiovisual en vivo.

05-11-15

YouTube-MP3.org cerrará debido a una demanda por copyright

Según TorrentFreak, se ha llegado a una cuerdo, y YouTube-MP3 está dispuesto a tomar toda la culpa. Además, el propietario del sitio Philip Matesanz acordó pagar un monto de liquidación.

05-09-17

Fotógrafo haitiano gana US$ 1,22 millones en juicio contra France Presse

La agencia France Presse y su socio estadounidense Getty Images deberán pagar la suma de 1,22 millones de dólares a un fotógrafo haitiano por violar deliberadamente sus derechos de autor en 2010.

23-11-13

COMENTARIOS