Noticias

Periscope ha recibido 1,391 solicitudes de derechos de autor

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2015

La aplicación de streaming Periscope ha recibido 1,391 solicitudes de derecho de autor durante sus primeros tres meses de existencia.

La app -que pertenece a Twitter- ha revisado el 71% de los casos, es decir, 994 peticiones. La red social tiene 10 millones de usuarios hasta la fecha.

Las denuncias exigen que se retire contenido que tiene algún certificado como el debate presidencial de inicios de agosto pasado o  “La pelea del siglo”.

En un gráfico se resumen los tipos de peticiones: cuentas de usuarios, derechos de autor y medios.

periscope peticiones

Según Twitter, el 53% de los casos representa a información con derecho de autor en el mes de abril. El porcentaje se eleva a 60% en el mes de mayo y sube a 79% en junio.

Los detalles pueden ser revisados en la página de transparencia de Twitter.

Vía Venture beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ownshelf, una gran biblioteca de libros gratuitos que puedes compartir

Todo el contenido en el servidor es encriptado, por lo que no podemos ver lo que hay en los archivos del usuario, indicó Marazzani para señalar que no pueden controlar el ingreso de las obras.

31-01-13

Infografía: El panorama de las apps de video Periscope y Meerkat

¿Cómo ha sido la ‘batalla virtual’ entre las apps Periscope y Meerkat? WHY Group de Horizon Media publicó una infografía que destaca las impresiones de los usuarios sobre el uso de las aplicaciones de video en casos como la ‘Pelea del siglo’.

26-05-15

Estos son los gobiernos de AL que más datos solicitaron a Facebook

En el último reporte de solicitudes de datos de distintos gobiernos a Facebook se reportaron 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio. En todo 2013, la red social recibió 53,754 peticiones en total.

14-04-14

COMENTARIOS