Noticias

Perú: amenazan de muerte a periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2015

La periodista peruana Dayana Cieza, reportera del programa dominical Panorama, ha sido amenazada constantemente desde la publicación de un reportaje que demuestra ciertos beneficios de los que gozan algunos presos del penal de Lurigancho.

“Perra conchatumadre crees que ya nos olvidamos de ti, unos días más y te cagamos ya verás basura. Te mueres”, le dijeron en el mensaje de texto recibido desde un teléfono celular con el número identificado, informó el IPYS.

El informe puso al descubierto la existencia de una discoteca dentro del penal donde los presos disfrutan de un bar surtido y hasta una piscina en julio pasado.

Según la alerta del IPYS, una de las últimas amenazas fue a fines de julio, cuando se dirigía a la Defensoría del Pueblo para exponer su caso y fue seguida por unos sujetos en moto con claro afán de amedrentarla.

Al respecto, en un comunicado, IPYS solicita la inmediata intervención del ministro del interior José Pérez Guadalupe en este caso para acelerar la investigación sobre lo ocurrido y frenar el peligro que está corriendo la periodista. Además, exige garantías para su seguridad, la cual que se encuentra en situación de riesgo.

El canal 5, que produce Panorama, insistió que “no van a callar” las denuncias que realiza:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre que fue a Siria para aprender a ser periodista

“Fui a Siria a aprender cómo ser un periodista”. Así se tituló el artículo que Sunil Patel publicó para Vice en noviembre de 2012, un texto que le costó a la revista ser objeto de críticas por despreocuparse de la vida de un corresponsal inexperto que llegó a una zona mortal.

12-12-13

Perú: Amenazan de muerte al director y editor de diario en Iquitos

Jaime Antonio Vásquez Valcárcel y Jorge Martín Carrillo, director y editor del diario Pro & Contra de Iquitos, denunciaron al Instituto de Prensa y Socidad (IPYS) que son amenazados de muerte por Charles Zevallos, alcalde de la provincia loretana de Maynas.

18-05-12

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia. Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo […]

10-09-16

COMENTARIOS