Noticias

Perú: amenazan de muerte a periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Agosto del 2015

La periodista peruana Dayana Cieza, reportera del programa dominical Panorama, ha sido amenazada constantemente desde la publicación de un reportaje que demuestra ciertos beneficios de los que gozan algunos presos del penal de Lurigancho.

“Perra conchatumadre crees que ya nos olvidamos de ti, unos días más y te cagamos ya verás basura. Te mueres”, le dijeron en el mensaje de texto recibido desde un teléfono celular con el número identificado, informó el IPYS.

El informe puso al descubierto la existencia de una discoteca dentro del penal donde los presos disfrutan de un bar surtido y hasta una piscina en julio pasado.

Según la alerta del IPYS, una de las últimas amenazas fue a fines de julio, cuando se dirigía a la Defensoría del Pueblo para exponer su caso y fue seguida por unos sujetos en moto con claro afán de amedrentarla.

Al respecto, en un comunicado, IPYS solicita la inmediata intervención del ministro del interior José Pérez Guadalupe en este caso para acelerar la investigación sobre lo ocurrido y frenar el peligro que está corriendo la periodista. Además, exige garantías para su seguridad, la cual que se encuentra en situación de riesgo.

El canal 5, que produce Panorama, insistió que “no van a callar” las denuncias que realiza:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple planea contratar periodista musical para iTunes

Apple planea renovar y potenciar el contenido original de su sitio de descargas iTunes próximamente y para ello ha optado por la contratación de un periodista.

23-02-15

Arrestan a pakistaní involucrado en asesinato de periodista Daniel Pearl

La justicia tarda pero llega. Las fuerzas de seguridad de Pakistán arrestaron el fin de semana a Qari Abdul Hayee, también conocido como Asad Ullah, jefe del grupo islamista armado LeJ, en la provincia de Sind, por estar involucrado en el asesinato del reconocido periodista estadounidense Daniel Pearl, en 2002.

19-03-13

Venezuela: Lanzan granada a diario

El diario digital Qué Pasa -ubicado en el sector Santa Rosalía de Maracaibo en Zulia, Venezuela- fue impactado con una granada antipersonal el pasado 28 de mayo.

04-06-12

COMENTARIOS