Herramientas

Telegram envía 10 mil millones de mensajes cada día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2015

La reconocida aplicación de mensajería encriptada Telegram anunció que envía 10 mil millones de mensajes por día. Esta cifra se ha elevado sorprendentemente desde diciembre, cuando se publicaban mil millones de mensajes.

En un post, Telegram indicó que las estadísticas han mejorado desde el lanzamiento de la app para iOS hace dos años.

Telegram ahora tiene versiones para web, iOs, Android y hasta Windows Phone. En julio pasado, el servicio anunció nuevas funciones para seguir compitiendo con WhatsApp respecto a los contenidos que se pueden compartir con los contactos o los grupos.

En el blog de la compañía se indica que ya es posible reproducir videos de Youtube y Vimeo, así como escuchar audio de SoundCloud sin necesidad de salir de la aplicación. Sí, el reproductor está dentro del sistema.

La plataforma tiene 62 millones de usuarios activos mensuales. Telegram presentó sus propios stickers. Se trata de personajes famosos como Grumpy Cat que pueden añadirse a los mensajes.

Además de usar los que te da el servicio, puedes crear los tuyos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de herramientas para coberturas móviles

Christian Espinosa, periodista ecuatoriano, viene dictando el taller Cobertura Móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

02-06-10

Combina fotografías con Dubble

Existen diferentes alternativas para la creación de imágenes atractivas con dispositivos móviles. Una de ellas es Dubble, una app que permite juntar dos fotografías y generar un resultado interesante.

24-10-13

Yahoo! renovará la web y aplicación de Flickr

Flickr tendrá un renovado diseño para su versión web y móvil. Recode.net accedió a una captura de la nueva plantilla que destaca las imágenes de manera más amplia.

17-03-14

COMENTARIOS