Noticias

Argentina: periodista Jorge Lanata denuncia que trataron de espiarlo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Agosto del 2015

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que lo espían y que hará la denuncia respectiva a las autoridades.

La noticia la dio en su programa Periodismo Para Todos, donde aseguró que recibió el mismo software espía que la policía encontró en el celular del fiscal Alberto Nisman, quien murió sospechosamente un día antes de sustentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El periodista indicó que se trata del virus informático Black Hat, el cual se le envió a través de un email, titulado “Estrictamente secreto y confidencial.pdf.jar”.

De acuerdo con Lanata, el programa fue creado el 1 de diciembre y transmitido 3 de diciembre del 2014. Se camufló en un correo electrónico que supuestamente había sido enviado por el juez Claudio Bonadio.

El periodista agregó que hará una denuncia ante un juzgado federal por violación del artículo 20 de la nueva ley de inteligencia.

Más detalles aquí:

Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De argentino a argentino: periodista dedica carta a Maradona

El contexto político de Venezuela ha generado que cada vez sean más los columnistas y periodistas que expresan su opinión a través de los espacios que tienen a su disposición.

28-02-14

Expulsan a fotógrafo de velorio por falta de respeto

Un bochornoso incidente involucró a la Revista Caras. El hecho ocurrió durante el velorio del diseñador argentino Jorge Ibáñez, cuando un periodista del mencionado medio trató de hacer una foto en el lugar.

17-03-14

Venezuela: Allanan casa de joven periodista

Continúan las polémicas intervenciones de las autoridades a miembros de la prensa en Venezuela. Esta vez el perjudicado fue el periodista Freddy Villa, quien a través de Twitter denunció el preciso momento en el que su vivienda era allanada.

26-05-14

COMENTARIOS