Noticias

Argentina: periodista Jorge Lanata denuncia que trataron de espiarlo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Agosto del 2015

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que lo espían y que hará la denuncia respectiva a las autoridades.

La noticia la dio en su programa Periodismo Para Todos, donde aseguró que recibió el mismo software espía que la policía encontró en el celular del fiscal Alberto Nisman, quien murió sospechosamente un día antes de sustentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El periodista indicó que se trata del virus informático Black Hat, el cual se le envió a través de un email, titulado “Estrictamente secreto y confidencial.pdf.jar”.

De acuerdo con Lanata, el programa fue creado el 1 de diciembre y transmitido 3 de diciembre del 2014. Se camufló en un correo electrónico que supuestamente había sido enviado por el juez Claudio Bonadio.

El periodista agregó que hará una denuncia ante un juzgado federal por violación del artículo 20 de la nueva ley de inteligencia.

Más detalles aquí:

Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Después de 25 años, sigue impune el asesinato de la periodista Melissa Alfaro

La periodista Melissa Alfaro Méndez era jefa de informaciones del semanario Cambio, de Perú, hace 25 años. Y con ese cargo falleció un día como hoy tras abrir un “sobre bomba” que fue sembrado por un agente militar del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE). Y su caso, como el de muchos otros en la región, sigue impune.

10-10-16

Conoce la selección de titulares #FAIL de Buzz Feed

BuzzFeed, sitio de virales y gatitos más popular, tiene una curiosa selección de titulares disparatados impresos en diversos diarios. Es seguro que más de un editor no podrá aguantar la risa, pero debe tener en cuenta que nadie está libre de cometer errores.

28-05-14

NatGeo prepara detrás de cámara de la actividad de sus fotógrafos

El canal de televisión National Geographic informó en su cuenta de Instagram que los seguidores deben estar atentos a la programación de los próximos meses

21-10-13

COMENTARIOS