Noticias

Argentina: periodista Jorge Lanata denuncia que trataron de espiarlo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2015

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que lo espían y que hará la denuncia respectiva a las autoridades.

La noticia la dio en su programa Periodismo Para Todos, donde aseguró que recibió el mismo software espía que la policía encontró en el celular del fiscal Alberto Nisman, quien murió sospechosamente un día antes de sustentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El periodista indicó que se trata del virus informático Black Hat, el cual se le envió a través de un email, titulado “Estrictamente secreto y confidencial.pdf.jar”.

De acuerdo con Lanata, el programa fue creado el 1 de diciembre y transmitido 3 de diciembre del 2014. Se camufló en un correo electrónico que supuestamente había sido enviado por el juez Claudio Bonadio.

El periodista agregó que hará una denuncia ante un juzgado federal por violación del artículo 20 de la nueva ley de inteligencia.

Más detalles aquí:

Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay rastros de periodista secuestrado en México

Todavía no hay noticias sobre el paradero del periodista mexicano Jorge Torres, secuestrado por doce hombres armados que lo intervinieron cuando se disponía a ingresar a su domicilio el pasado 29 de mayo en Acapulco. Las condiciones cómo se produjo el plagio permiten suponer a las autoridades que se trata de una represalia relacionada con el trabajo que realiza […]

02-06-14

México: Sitio de noticias de Cancún sufre ataque cibernéticos

El sitio de noticias Noticaribe de Cancún, México, denunció haber recibido reiterados ataques a su web. El espacio quedó inhabilitó durante semanas, reportó la organización Artículo 19 citada por Knight Center.

21-04-12

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

COMENTARIOS