Noticias

Argentina: periodista Jorge Lanata denuncia que trataron de espiarlo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2015

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que lo espían y que hará la denuncia respectiva a las autoridades.

La noticia la dio en su programa Periodismo Para Todos, donde aseguró que recibió el mismo software espía que la policía encontró en el celular del fiscal Alberto Nisman, quien murió sospechosamente un día antes de sustentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El periodista indicó que se trata del virus informático Black Hat, el cual se le envió a través de un email, titulado “Estrictamente secreto y confidencial.pdf.jar”.

De acuerdo con Lanata, el programa fue creado el 1 de diciembre y transmitido 3 de diciembre del 2014. Se camufló en un correo electrónico que supuestamente había sido enviado por el juez Claudio Bonadio.

El periodista agregó que hará una denuncia ante un juzgado federal por violación del artículo 20 de la nueva ley de inteligencia.

Más detalles aquí:

Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Miroslava Breach recibió amenazas antes de ser asesinada

Breach había denunciado las amenazas recibidas desde mayo de 2016 en varios foros y también en la reunión con el Mecanismo Federal para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, celebrada el pasado mes de octubre.

25-03-17

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

26-10-14

México: Asesinan a periodista de la revista Proceso

Indignante. La periodista mexicana Regina Martínez fue hallada muerta la tarde del sábado en su casa, en el municipio de Xalapa, Veracruz. De acuerdo con reportes policiales, su cuerpo presentaba huellas de violencia.

28-04-12

COMENTARIOS