Noticias

Argentina: periodista Jorge Lanata denuncia que trataron de espiarlo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Agosto del 2015

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que lo espían y que hará la denuncia respectiva a las autoridades.

La noticia la dio en su programa Periodismo Para Todos, donde aseguró que recibió el mismo software espía que la policía encontró en el celular del fiscal Alberto Nisman, quien murió sospechosamente un día antes de sustentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El periodista indicó que se trata del virus informático Black Hat, el cual se le envió a través de un email, titulado “Estrictamente secreto y confidencial.pdf.jar”.

De acuerdo con Lanata, el programa fue creado el 1 de diciembre y transmitido 3 de diciembre del 2014. Se camufló en un correo electrónico que supuestamente había sido enviado por el juez Claudio Bonadio.

El periodista agregó que hará una denuncia ante un juzgado federal por violación del artículo 20 de la nueva ley de inteligencia.

Más detalles aquí:

Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Liberan a periodista kurdo tras 10 años de prisión

Tras cumplir su sentencia de diez años de cárcel en Irán, el periodista kurdo Adnan Hassanpour puso recuperar su libertad.

11-09-16

México: Periodistas de Veracruz marcharán para esclarecer asesinato de reportera

Hartos de la violencia, la impunidad y los ataques a la prensa, los periodistas mexicanos del estado de Veracruz han organizado una marcha para este domingo en la que reclamarán que se esclarezca la muerte de la reportera Regina Martínez, asesinada el 28 de abril de 2012. Su caso, como se ha denunciado en repetidas oportunidades, no ha sido investigado de manera transparente. Pero Regina no es la única víctima.

23-04-13

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

COMENTARIOS