Noticias

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Agosto del 2015

Sigue la incertidumbre. El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

La periodista fue detenida en Quito durante la jornada de protestas del pasado jueves. En su cuenta de Twitter el Ministerio brasileño respondió a la ONG Fundamedios y a tuiteros ecuatorianos que le consultaron sobre la situación de Picq, cuya visa fue revocada sin explicación lógica.

La Cancillería brasileña indicó en dicha red social que el embajador Fernando Simas Magalhaes está en contacto con las autoridades ecuatorianas y los familiares de Picq, así como la pareja Carlos Pérez Guartambel, líder de la Ecuarunari.

No hubo un pronunciamiento inmediato de la Cancillería ecuatoriana sobre el tema, de acuerdo con El Universo.

El caricaturista Bonil hizo una viñeta explicando la situación de la periodista

Hoy habrá una audiencia para determinar una posible deportación.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para iniciar chats con anónimos en Twitter

Wondr es una herramienta sencilla que pueden usar para crear salas de chat con los seguidores de Twitter. Lo particular de estas reuniones es que no hay necesidad de identificarse.

22-08-15

Nicholas Carr: Los medios se “appificarán” en 2012

Como resultado del cloud computing y otros avances tecnológicos, las aplicaciones se han convertido en productos de los medios. Antes eran “bienes” de la industria.

21-12-11

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

COMENTARIOS