Noticias

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2015

Sigue la incertidumbre. El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

La periodista fue detenida en Quito durante la jornada de protestas del pasado jueves. En su cuenta de Twitter el Ministerio brasileño respondió a la ONG Fundamedios y a tuiteros ecuatorianos que le consultaron sobre la situación de Picq, cuya visa fue revocada sin explicación lógica.

La Cancillería brasileña indicó en dicha red social que el embajador Fernando Simas Magalhaes está en contacto con las autoridades ecuatorianas y los familiares de Picq, así como la pareja Carlos Pérez Guartambel, líder de la Ecuarunari.

No hubo un pronunciamiento inmediato de la Cancillería ecuatoriana sobre el tema, de acuerdo con El Universo.

El caricaturista Bonil hizo una viñeta explicando la situación de la periodista

Hoy habrá una audiencia para determinar una posible deportación.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

29-09-16

Una herramienta que ‘infecta’ a los usuarios con información

Un nuevo concepto para el intercambio de información nació junto a la aplicación Plague. Se trata de una herramienta en la que se puede compartir información como en Twitter o Facebook, pero funcionando como una infección.

16-12-14

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

03-07-15

COMENTARIOS