Noticias

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2015

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

Así lo indicó Amnistía Internacional a través de un comunicado, donde se exige a las autoridades garantizar la salud de Gao Yu, conocida por sus rigurosos reportajes críticos sobre la política de élite del país

“Las autoridades están mostrando una cruel indiferencia hacia la salud de Gao Yu. La negación de la atención médica es una manera despiadada de lograr su silencio”, manifestó Roseann Rife, directora de Investigación de Amnistía Internacional sobre Asia Oriental.

De acuerdo con la funcionaria, en China es común que se niegue tratamiento médico a los activistas detenidos o presos con el objetivo de debilitarlos o castigarlos. “Se debe poner fin de inmediato a esta práctica ilegal e inhumana“, sentenció.

Semanas atrás la familia de la periodista hizo público que su salud estaba empeorando de manera preocupante.

Lee el comunicado emitido por Amnistía Internacional siguiendo este enlace y el pronunciamiento de un grupo de organizaciones protectoras de derechos humanos aquí.

EL DATO

  • Gao Yu tiene 71 años de edad. Además de sufrir hipertensión, tiene el síndrome de Menière, un problema del oído interno que causa desmayos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas tuvieron que dar las gracias antes de hacer preguntas en la Casa Blanca

Un hecho inusual ocurrió el lunes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

21-11-17

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

22-08-14

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

04-01-12

COMENTARIOS