Noticias

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Agosto del 2015

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

Así lo indicó Amnistía Internacional a través de un comunicado, donde se exige a las autoridades garantizar la salud de Gao Yu, conocida por sus rigurosos reportajes críticos sobre la política de élite del país

“Las autoridades están mostrando una cruel indiferencia hacia la salud de Gao Yu. La negación de la atención médica es una manera despiadada de lograr su silencio”, manifestó Roseann Rife, directora de Investigación de Amnistía Internacional sobre Asia Oriental.

De acuerdo con la funcionaria, en China es común que se niegue tratamiento médico a los activistas detenidos o presos con el objetivo de debilitarlos o castigarlos. “Se debe poner fin de inmediato a esta práctica ilegal e inhumana“, sentenció.

Semanas atrás la familia de la periodista hizo público que su salud estaba empeorando de manera preocupante.

Lee el comunicado emitido por Amnistía Internacional siguiendo este enlace y el pronunciamiento de un grupo de organizaciones protectoras de derechos humanos aquí.

EL DATO

  • Gao Yu tiene 71 años de edad. Además de sufrir hipertensión, tiene el síndrome de Menière, un problema del oído interno que causa desmayos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Televisión Nacional Cubana anuncia abandono de la isla en vivo

El periodista Juan Carlos Tejedor Ravelo reveló, durante una entrevista a la cadena América TeVé, que llegó a Miami a través de otro país y que para viajar pidió a las autoridades de Cuba vacaciones y una licencia sin sueldo.

09-08-14

Un 2017 trágico: Cierran 69 medios y suben agresiones a periodistas en Venezuela

El sindicato denunció que dos reporteros del medio regional Unicable TV, en la insular Margarita (norte), fueron retenidos por tres horas por agentes de la militarizada Guardia Nacional cuando cubrían una protesta por el desabastecimiento de comida.

27-12-17

Egipto: Exigen liberación de periodista en proceso militar

Amnistía Internacional manifestó ante una audiencia en Egipto que el reconocido periodista Ahmed Abu Deraa, de 38 años, enfrenta un juicio militar injusto sobre su cobertura de los hechos en el Sinaí, y exigió su liberación inmediata.

29-09-13

COMENTARIOS