Noticias

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2015

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

Así lo indicó Amnistía Internacional a través de un comunicado, donde se exige a las autoridades garantizar la salud de Gao Yu, conocida por sus rigurosos reportajes críticos sobre la política de élite del país

“Las autoridades están mostrando una cruel indiferencia hacia la salud de Gao Yu. La negación de la atención médica es una manera despiadada de lograr su silencio”, manifestó Roseann Rife, directora de Investigación de Amnistía Internacional sobre Asia Oriental.

De acuerdo con la funcionaria, en China es común que se niegue tratamiento médico a los activistas detenidos o presos con el objetivo de debilitarlos o castigarlos. “Se debe poner fin de inmediato a esta práctica ilegal e inhumana“, sentenció.

Semanas atrás la familia de la periodista hizo público que su salud estaba empeorando de manera preocupante.

Lee el comunicado emitido por Amnistía Internacional siguiendo este enlace y el pronunciamiento de un grupo de organizaciones protectoras de derechos humanos aquí.

EL DATO

  • Gao Yu tiene 71 años de edad. Además de sufrir hipertensión, tiene el síndrome de Menière, un problema del oído interno que causa desmayos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa: Mapa presenta casos de violencia y censura a periodistas

Los casos de violencia en Europa han sido registrados en un mapa comunitario iniciado por un grupo de activistas de los derechos humanos. El proyecto Index on Censorship presenta problemas de censura a reporteros en diversos países europeos.

21-09-14

Perú: Organización de periodistas pide salida de ministro

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció en un comunicado sobre la condición judicial de Daniel Urresti, ministro del Interior de Perú, acusado de ser el presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988.

07-07-14

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

COMENTARIOS