Noticias

Facebook censura nombre de grupo de atletismo de Granada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2015

Facebook censuró la página de un club de atlestimo de la ciudad de Almuñécar en Granada, España.

Según la política de la empresa, el nombre del “Club Atletismo Sexitano” tiene connotación sexual.

El incidente generó que el equipo deportivo opte por otros nombres como “Prudencia al correr”. Finalmente, y después de varios intentos, la red social aceptó la modificación a “Atletismo Çexitano“.

ATLETISMO

De acuerdo con el tesorero del club, es absurdo que Facebook haga este tipo de impedimentos. Para él, la empresa no tiene conocimiento de lo que significa “Sexitano”, que es el nombre del gentilicio que convive con el de la ciudad de Almuñécar.

Hay que defender nuestra historia, nuestra identidad, pero claro, ve ahora allí a Silicon Valley, busca a Zuckerberg y háblale de Almuñécar, dile que según la tradición literaria fue el primer punto de contacto de los fenicios con el sur de la costa de la Península Ibérica“, indicó mortificado.

EL DATO:

  • El Club de Atletismo Çexitano funciona desde 1986 y cuenta con alrededor de 60 corredores. Conoce más sobre el ingresando a su sitio en Facebook.

Vía: ABC

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambia el botón “Suscribirme” por “Seguir”

Facebook anunció que el botón “Suscribirme”, que está en los perfiles de usuarios que activaron esa opción, cambiará a “Seguir” para todas esas personas. Algunos usuarios en EE.UU. ya disfrutan de la nueva opción que tendrá la misma función que “Suscribirme”.

06-12-12

Twitter y Facebook son herramientas del periodismo

Sreenath (shrínath) Sreenivasan, a quienes todos conocemos como “Sree” (shrí), es el apóstol de los medios sociales de la Escuela de Periodismo de Columbia. De origen indio, fue un temprano fanático de la revolución de internet; en la escuela –según me dijo– los primeros cursos sobre Web empezaron a dictarse allá por 1994.

30-11-11

Mark Zuckerberg: “Fue un gran error. Fue mi error, y lo siento”

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió este martes que sus auxiliares “trabajan” con el equipo del fiscal especial estadounidense que investiga la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

10-04-18

COMENTARIOS