Claves

Lee el artículo de NYT que irritó a Jeff Bezos

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2015

No es la primera vez que se cuestiona el ambiente laboral en Amazon, pero esta vez el dueño de la empresa Jeff Bezos se ha enojado en serio. Al parecer, el minucioso artículo de The New York Times ha tocado una fibra sensible del CEO de la firma.

De acuerdo con NYT, la cultura laboral en Amazon es cruel y se fomenta el apuñalar por la espalda a los compañeros.

En un memorándum a sus empleados, que ha publicado GeekWire, Bezos dice que no reconoce en la empresa que él dirige a la que se ​​describe en el artículo.

Bezos anima a los empleados de Amazon a leer el informe, y sostiene que si alguien ve el tipo de cultura abusiva descrito en la pieza debe reportarlo de inmediato a recursos humanos o directamente a él.

Para el CEO de Amazon, cualquier persona que trabaje en una empresa como la descrita en NYT simplemente estaría loca en quedarse allí.

Amazon

El New York Times basa su reporte en entrevistas a más de 100 empleados y exempleados de Amazon y citó varios casos de presunto maltrato de los empleados. Los reporteros Jodi Kantor y David Streitfeld describen un entorno de fuerte carga en Amazon, donde los empleados a menudo son empujados hasta el punto de “quemarse” psicológicamente.

De acuerdo con el reporte, los trabajadores reciben correos largos y muy tarde (incluso después de la medianoche, seguido por mensajes de texto preguntando por qué no fueron contestados), y se mantiene normas muy estrictas.

John Rossman,exejecutivo, que publicó el libro The Amazon Way, opina que una gran cantidad de personas que trabajan en Amazon viven en permanente tensión.

Jeff Bezos

David Loftesness, un desarrollador senior, dijo que admiraba el enfoque en el cliente, pero no podía tolerar el lenguaje hostil utilizado en muchas reuniones, un comentario repetido por muchos otros.

Muchos empleados dicen que pasan horas trabajando en casa casi todas las noches o los fines de semana.

Los jefes, de acuerdo con el informe, se ven obligados a despedir a los empleados que menor puntuación obtienen.

Incluso, algunos empleados habrían llegado a enfermar por estas situaciones de altísimo estrés y constante exigencia, donde el trabajo es primero que la familia.

AMAZON

Lee el artículo completo aquí

Y lo que dice Bezos:

“El artículo del NYT describe importantes anécdotas con prácticas de manejo de gente sorprendentemente insensibles, incluyendo a personas que están siendo tratadas sin empatía mientras soportan tragedias familiares y problemas graves de salud. El artículo no describe el Amazon que yo conozco o a los Amazonians con los que trabajo todos los días”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times presenta un boletín para hablar sobre la raza

El diario estadounidense The New York Times presentó una interesante propuesta para su boletín de noticias. Se trata de Race/Related, y se enfocará en ofrecer información sobre los diversos grupos étnicos en los Estados Unidos.

03-04-16

Mujeres ocupan sólo un 34,6% de las funciones de supervisión en los diarios

Según el último censo de ASNE , las mujeres ocupan sólo un 34,6% de las funciones de supervisión en los periódicos de hoy.

02-06-11

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

12-10-13

COMENTARIOS