Noticias

#ManuelaPicq: Niegan deportación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2015

Se hizo justicia. Esta tarde, en Quito, negaron la deportación de la periodista francobrasileña Manuela Picq.

La jueza del caso dijo que verificó que no hay motivos para que se deporte a Picq.

“Nunca me dijeron que estaba detenida, no fui notificada de revocatoria de visa”, aseguró Picq durante la audiencia de esta tarde.

“Pertenezco a nacionalidad cañari”, manifestó.

“Para cancelarle la visa nunca la llamaron ni le notificaron a Manuela Picq”, indicó Julio Sarango, uno de los abogados de la periodista.

“Se quiere engañar a la autoridad de parte de los policías”, afirmó.

Indicó que hubo delito de falsificación de documento.

Juan Pablo Albán mostró fotos en las que, señaló el abogado, los policías detienen y golpean a Picq.

QUE SE INVESTIGUE

El Comercio de Ecuador indica que los funcionarios que elaboraron el parte policial y que cancelaron la visa de Manuela Picq serán investigados. Así lo dispuso este lunes 17 de agosto del 2015 la jueza Gloria Pinz, quien negó el proceso de deportación de la periodista brasileña-francesa y encontró anomalías en el caso.

 

Manuela Picq, pareja de Carlos Pérez Guartambel (presidente de la Ecuarunari) fue detenida en Quito la noche del jueves 13 de agosto, durante las manifestaciones contra el Gobierno. Al día siguiente, un funcionario de la Cancillería informó al Ministerio del Interior que la visa de Picq había sido cancelada la mañana de ese 14 de agosto.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Gobierno pretende disolver organismo de prensa #FundamediosBajoAtaque

Ocurrió lo que se temía. Lo que tanto habían advertido los defensores de la libertad de prensa agrupados en la organización Fundamedios, la cual ha estado en la m

09-09-15

Conoce el trabajo de Xavier Bonilla, el caricaturista denunciado en Ecuador

El caricaturista Xavier Bonilla, conocido como ‘Bonil’, es la primera víctima de la polémica Ley de Comunicación en Ecuador y fue recientemente sancionado por “tergiversar la verdad y apoyar la agitación social” en una de sus obras.

01-02-14

Ecuador: Revista embargada continuará trabajando en su próxima edición

La redacción de la revista Vanguardia de Ecuador fue allanada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales de ese país ayer. La razón: el embargo de equipos por un juicio laboral. Sin embargo, los periodistas continuaron trabajando hoy, informó Tele Amazonas.

01-08-12

COMENTARIOS