Noticias

#ManuelaPicq: Niegan deportación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2015

Se hizo justicia. Esta tarde, en Quito, negaron la deportación de la periodista francobrasileña Manuela Picq.

La jueza del caso dijo que verificó que no hay motivos para que se deporte a Picq.

“Nunca me dijeron que estaba detenida, no fui notificada de revocatoria de visa”, aseguró Picq durante la audiencia de esta tarde.

“Pertenezco a nacionalidad cañari”, manifestó.

“Para cancelarle la visa nunca la llamaron ni le notificaron a Manuela Picq”, indicó Julio Sarango, uno de los abogados de la periodista.

“Se quiere engañar a la autoridad de parte de los policías”, afirmó.

Indicó que hubo delito de falsificación de documento.

Juan Pablo Albán mostró fotos en las que, señaló el abogado, los policías detienen y golpean a Picq.

QUE SE INVESTIGUE

El Comercio de Ecuador indica que los funcionarios que elaboraron el parte policial y que cancelaron la visa de Manuela Picq serán investigados. Así lo dispuso este lunes 17 de agosto del 2015 la jueza Gloria Pinz, quien negó el proceso de deportación de la periodista brasileña-francesa y encontró anomalías en el caso.

 

Manuela Picq, pareja de Carlos Pérez Guartambel (presidente de la Ecuarunari) fue detenida en Quito la noche del jueves 13 de agosto, durante las manifestaciones contra el Gobierno. Al día siguiente, un funcionario de la Cancillería informó al Ministerio del Interior que la visa de Picq había sido cancelada la mañana de ese 14 de agosto.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los juicios a periodistas ecuatorianos son mecanismos de represalia

El juicio del presidente ecuatoriano Rafael Correa contra un columnista del diario El Universo y otras denuncias similares son mecanismos comunes de represalia contra los periodistas. Así lo advirtió César Ricaurte, director de @Fundamedios, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011) en Guayaquil.

05-09-11

Ecuador: Caricaturista Bonil sería sancionado por discriminación

Bonil ha dicho que su caricatura no fue discriminatoria. Días después de que fuera publicada, el caricaturista y el diario El Universo ya ofrecieron disculpas públicas al asambleísta Delgado por la viñeta, pero la denuncia llegó a la Supercom.

09-02-15

Diarios ecuatorianos le dicen a presidente Correa que no serán silenciados

En su informe anual a la nación en la Asamblea Nacional (Parlamento), el mandatario dedicó 42 minutos para atacar a la prensa.

11-08-11

COMENTARIOS