Claves

Vine recibió más de 2 mil solicitudes por copyright

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Agosto del 2015

Vine, la aplicación de videos cortos de Twitter, recibió 2,405 solicitudes para retirar contenido debido a derechos de autor.

Estas peticiones han sido evaluadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. Así lo revela el informe de transparencia que ha sido publicado esta semana.

Del total, el 68% de ese contenido ha sido removido. Entre febrero y mayo se retiró la mayor cantidad de información.

En total están involucradas 4,334 cuentas de usuarios en Vine.

 

 

vine transparencia

 

Asimismo, hay un cuadro de notificaciones por derecho de autor que suma Vine, Twitter y Periscope:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero: Medium llega al iPad

Medium, la plataforma para bloguear que tiene un sistema minimalista, acaba de actualizar su aplicación para iOS, y ahora permite visualizar la información desde las tabletas de Apple.

23-05-14

Vine se actualiza para los usuarios de Windows Phone

Para alegría de los usuarios de Windows, Vine se actualizó para el sistema móvil de la empresa. La versión permite la mayoría de características que ya están disponibles en los teléfonos de Android y iPhone.

03-04-15

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Al papa Benedicto XVI ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

20-12-12

COMENTARIOS