Claves

Vine recibió más de 2 mil solicitudes por copyright

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2015

Vine, la aplicación de videos cortos de Twitter, recibió 2,405 solicitudes para retirar contenido debido a derechos de autor.

Estas peticiones han sido evaluadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. Así lo revela el informe de transparencia que ha sido publicado esta semana.

Del total, el 68% de ese contenido ha sido removido. Entre febrero y mayo se retiró la mayor cantidad de información.

En total están involucradas 4,334 cuentas de usuarios en Vine.

 

 

vine transparencia

 

Asimismo, hay un cuadro de notificaciones por derecho de autor que suma Vine, Twitter y Periscope:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter te ayuda a celebrar tu cumpleaños

Compartir las celebraciones personales será más fácil ya que desde hoy podrás añadir el día de tu cumpleaños a tu perfil de Twitter.

07-07-15

Los favoritos en Twitter para la premiación del MTV Video Music Awards

Los MTV Video Music Awards es uno de los eventos más discutidos en Twitter. La red social analizó cuáles son los artistas favoritos de los usuarios de Twitter.

30-08-15

Reportuit y cómo hallar noticias en Twitter

A fines de noviembre el diario Perú21 se rediseñó y apostó por un nuevo tipo de contenido. Esa información vendría de las redes sociales, sobre todo Twitter. “Nos vino a la mente un proyecto con el cual ya habíamos tenido éxito, hablamos de Reportube. Así que replanteamos la idea pero adaptándola a Twitter”, contó Pedro Rivas, administrador de […]

18-12-11

COMENTARIOS