Claves

Vine recibió más de 2 mil solicitudes por copyright

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2015

Vine, la aplicación de videos cortos de Twitter, recibió 2,405 solicitudes para retirar contenido debido a derechos de autor.

Estas peticiones han sido evaluadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. Así lo revela el informe de transparencia que ha sido publicado esta semana.

Del total, el 68% de ese contenido ha sido removido. Entre febrero y mayo se retiró la mayor cantidad de información.

En total están involucradas 4,334 cuentas de usuarios en Vine.

 

 

vine transparencia

 

Asimismo, hay un cuadro de notificaciones por derecho de autor que suma Vine, Twitter y Periscope:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programas de TV aparecerán como tendencia en apps de Twitter

Ya es un hecho: la televisión y Twitter se complementan. Ambos buscan que las personas estén frente a las pantallas y que compartan sus experiencias en 140 caracteres.

20-11-13

Twitter demandado por permitir que famosos interactúen en la web

Aunque no lo crean, Twitter ha sido demandado por convertirse en una plataforma que permite relacionarse con famosos. Recordemos que artistas como Ashton Kutcher  promocionan su cuenta de diversas maneras. El autor de esta denuncia es una, hasta ahora, desconocida empresa llamada VS Technologies. Según la compañía, Twitter ha utilizado una idea de ellos como […]

22-01-11

Twitter se rediseña

Twitter se rediseña. El Inicio -donde ves los tuits de las personas que sigues-es ahora más fácil y rápido. El cambio permite acceder inmediatamente a tus funciones favoritas en el lado izquierdo.

08-12-11

COMENTARIOS