Noticias

Buzzfeed firma alianza con Yahoo! para lanzar una edición en Japón

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2015

Buzzfeed quiere ingresar al mercado japonés. Por ello, firmó una alianza con Yahoo! Japan para lanzar su versión en japonés.

Según Financial Times, no se ha revelado cuánto se ha invertido en el convenio, pero Buzzfeed mantiene el 51% de la participación mientras que Yahoo! Japan se quedará con el 49% restante.
Buzzfeed ha notado que su contenido llega a un público cada vez más global. Al rededor del 45% de los 200 millones de visitantes únicos que tiene cada mes viene de fuera de los Estados Unidos.

Trabajar en equipo con Yahoo! Japan -que suma dos empresas Yahoo! y Softbank- le será de ayuda a Buzzfeed para aprovechar su gran audiencia, que alcanza el 88% de los usuarios de Internet.

“Tendremos la oportunidad de conseguir tráfico masivo desde Yahoo! Japan que nos ayudará a acelerar el crecimiento de nuestro sitio”, sostuvo el CEO de Buzzfeed, Greg Coleman.

Asimismo, aseguró que así podrán conseguir acceso al equipo más grande de ventas en Japón.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista despedido por plagio ahora será director de social media

Una nueva oportunidad. Benny Johnson, el experiodista estrella de “política viral” del sitio BuzzFeed, despedido por plagio en julio pasado, se incorporará el lunes como director de social media en el National Review.

06-09-14

Critican a sitio de noticias por no tener “alma periodística”

Duras críticas ha recibido el sitio de noticias de entretenimiento Buzzfeed, luego de publicar una nota sobre una presunta discusión que protagonizó el productor de TV Elan Gale mientras viajaba en un avión.

05-12-13

Yahoo! ahora luce multi-tasking en su servicio de correo

Yahoo! anunció la actualización de su correo electrónico. La novedad es que ahora este servicio ha integrado la función multi-tasking para que los usuarios puedan ver sus últimas actividades y aprovechar sus características sin salir de la pestaña del navegador. Después de iniciar sesión en Yahoo Mail, desde cualquier ordenador, se mostrará hasta tres conjuntos […]

09-11-13

COMENTARIOS