Noticias

Buzzfeed firma alianza con Yahoo! para lanzar una edición en Japón

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2015

Buzzfeed quiere ingresar al mercado japonés. Por ello, firmó una alianza con Yahoo! Japan para lanzar su versión en japonés.

Según Financial Times, no se ha revelado cuánto se ha invertido en el convenio, pero Buzzfeed mantiene el 51% de la participación mientras que Yahoo! Japan se quedará con el 49% restante.
Buzzfeed ha notado que su contenido llega a un público cada vez más global. Al rededor del 45% de los 200 millones de visitantes únicos que tiene cada mes viene de fuera de los Estados Unidos.

Trabajar en equipo con Yahoo! Japan -que suma dos empresas Yahoo! y Softbank- le será de ayuda a Buzzfeed para aprovechar su gran audiencia, que alcanza el 88% de los usuarios de Internet.

“Tendremos la oportunidad de conseguir tráfico masivo desde Yahoo! Japan que nos ayudará a acelerar el crecimiento de nuestro sitio”, sostuvo el CEO de Buzzfeed, Greg Coleman.

Asimismo, aseguró que así podrán conseguir acceso al equipo más grande de ventas en Japón.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! incluye tarjetas de contacto con cuentas de LinkedIn y Twitter

Ahora se incluyen datos de Twitter y LinkedIn, redes sociales importantes para mostrar contenido profesional.

19-04-15

El sitio web BuzzFeed rechaza la publicidad de Donald Trump

En una declaración a la AFP, el portavoz republicano Sean Spicer aseguró que ese partido nunca tuvo la intención de difundir publicidad en los sitios web de BuzzFeed.

06-06-16

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

El CEO de BuzzFeed dice que su equipo seguirá entregando “periodismo impactante”.

12-01-17

COMENTARIOS