Claves

China: Arrestan a unas 15.000 personas por delitos cibernéticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2015

La policía de China señaló hoy que arrestó a cerca de 15.000 personas por delitos que “ponen en peligro la seguridad de Internet”, informa Reuters.

Desde que asumió en 2013, el presidente Xi Jinping está reprimiendo cada vez más a los usuarios de Internet en ese país, pues es visto por el Partido Comunista como un asunto que necesita ser controlado, refirieron académicos e investigadores.

La policía ha investigado 7.400 casos de delitos cibernéticos, aseguró el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado publicado en su sitio web. No está claro en qué período se realizaron las detenciones.

China lanzó un programa de seis meses en julio, cuyo nombre en código es “Limpieza de Internet”. La campaña también se centrará en poner fin a los casos más importantes y disolver a las bandas criminales en la red. En total, la policía dijo que investigó 66.000 sitios web.

“Como siguiente paso, los órganos de seguridad pública seguirán aumentando su investigación y represión de los delitos cibernéticos”, mencionó el ministerio.

China tiene uno de los más sofisticados mecanismos de censura en línea del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos. Y se mantiene un estricto control sobre lo que puede ser publicado, en especial material que podría debilitar potencialmente al Partido Comunista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar, según detalló esta.

06-09-11

Planean disminuir el costo global de la conexión a Internet

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en el escenario del Mobile World Congress que se realizó en Barcelona, España, el último lunes explicó y reafirmó su compromiso con su plan para llevar Internet a todas partes.

24-02-14

¿Eres un ‘ciberdrogodependiente’ ?

Para el consultor español Juan Merodio, la adicción al mundo digital ya es una enfermedad, aunque la Organización Mundial de la Salud todavía no la califique como tal. ¿Creen ustedes que es así de grave el asunto?

09-01-12

COMENTARIOS