Claves

China: Arrestan a unas 15.000 personas por delitos cibernéticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2015

La policía de China señaló hoy que arrestó a cerca de 15.000 personas por delitos que “ponen en peligro la seguridad de Internet”, informa Reuters.

Desde que asumió en 2013, el presidente Xi Jinping está reprimiendo cada vez más a los usuarios de Internet en ese país, pues es visto por el Partido Comunista como un asunto que necesita ser controlado, refirieron académicos e investigadores.

La policía ha investigado 7.400 casos de delitos cibernéticos, aseguró el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado publicado en su sitio web. No está claro en qué período se realizaron las detenciones.

China lanzó un programa de seis meses en julio, cuyo nombre en código es “Limpieza de Internet”. La campaña también se centrará en poner fin a los casos más importantes y disolver a las bandas criminales en la red. En total, la policía dijo que investigó 66.000 sitios web.

“Como siguiente paso, los órganos de seguridad pública seguirán aumentando su investigación y represión de los delitos cibernéticos”, mencionó el ministerio.

China tiene uno de los más sofisticados mecanismos de censura en línea del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos. Y se mantiene un estricto control sobre lo que puede ser publicado, en especial material que podría debilitar potencialmente al Partido Comunista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google resistió, pero entregó datos de usuarios de acuerdo a ley

Google hizo un esfuerzo por resistir a las peticiones del Gobierno estadounidense sobre proporcionar información privada de sus usuarios después de que le llegara una carta del departamento de seguridad nacional NSL y el FBI, que pedía precisamente la data de su comunidad en marzo.

09-06-13

Las emociones se reinventan con la Internet

La Internet hoy en día tiene que ver mucho con las emociones humanas y su psicología debido a que las personas se relacionan diariamente son situaciones extrañas en línea.

31-12-12

Periodista de televisora británica fue detenido en China cuando realizaba un despacho

El corresponsal de la televisora británica Sky News en China, Mark Stone, y su equipo fue detenido por la Policía china mientras realizaba un despacho en vivo sobre el aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen.

16-03-13

COMENTARIOS