Noticias

Egipto aprueba ley contra medios opositores al régimen

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Agosto del 2015

La nueva ley, aprobada por el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, busca acelerar los procedimientos judiciales, aumentar la prisión preventiva e imponer fuertes multas para los informes “falsos” en los medios de comunicación críticos al régimen.

La normativa está disfrazada como una ley contra los terroristas, pues se establece la pena de muerte. Al respecto, The Telegraph advirtió que algunos grupos de derechos humanos temen que la nueva ley sea utilizada para amordazar aún más a los críticos. 

La Comisión Internacional de Juristas con sede en Ginebra dijo que la nueva legislación está en contra de “garantías legales y de derechos humanos“.

En ausencia de un parlamento, el presidente está tomando medidas para imponer nueva legislación supuestamente para enfrentar a una insurgencia islamista fragmentada en todo el país. En la provincia empobrecida de Sinaí del Norte, ubicado en la frontera con Israel y Gaza, Estado Islámico de Irak y el Levante leales (Isil) han lanzado ataques regulares contra los militares, recientemente mostrando su destreza con armas pesadas, reportó el diario.

Las detenciones, que al parecer tuvieron lugar a finales de mayo, no se informaron en los medios de comunicación egipcios. Y algunos medios están ansiosos de ganarse el favor de las autoridades.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva serie de documentales digitales de NYT

New York Times ha firmado una alianza con POV( de la PBS) con el propósito de presentar una serie de documentales solo para la web, junto con artículos y entrevistas durante el transcurso de este año, informa Variety.

09-03-14

Lo que busca The Guardian en un editor de compromiso

La sede de The Guardian en Nueva York, Estados Unidos, está buscando una comunidad más grande para sus esfuerzos digitales. Por eso busca a un editor de compromiso para su equipo. ¿Qué se busca en el candidato?

07-05-16

Reddit supera a Facebook como fuente de noticias

Facebook es una red social en donde el contenido noticioso queda rápidamente relegado mientras se actualiza la línea de tiempo de la comunidad.

21-11-13

COMENTARIOS